El conselleiro de Cultura inaugura en el Gaiás el II Curso Superior de Sumiller Profesional

El conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, ha participado hoy en la Cidade da Cultura, en la inauguración del II Curso Superior de Sumiller Profesional, organizado por el Instituto Galego do Viño.

En su intervención en el programa, cuya ponencia inaugural corrió a cargo del presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, Rafael Ansón, Vázquez Abad resaltó que "Galicia tiene una gran tradición asociada a la cultura del vino, parte de nuestra identidad como Comunidad y como pueblo", informó la Xunta en un comunicado.

Además, consideró que los sumilleres "son la auténtica vía de comunicación entre los productores y los consumidores, por eso -agregó- es tan importante que reciban una formación especializada e integral".

La Consellería de Cultura señaló en su escrito que en esta edición la demanda ha superado "con mucho" las plazas ofertadas, a las que accedieron también estudiantes de otros países.

En el claustro de profesores participan figuras del sector como Xoán Cannas, Josep Roca, Ferrán Centelles, César Cánovas, Pepe Solla o el alemán Michael Wöhr.

Comentarios