El consello regulador de denominación de origen Ribeiro reliza una cata en el Ponteviño wine meeting

El Consello Regulador de Denominación de Origen Ribeiro participará en la segunda edición de Ponteviño 2009, realizando una cata de vinos de Ribeiro. Esta tiene lugar hoy lunes en el hotel vigués Pazo Los Escudos. El horario de la cata será de 12.00 a 13.00.

Esta actividad, dedicada exclusivamente al sector profesional, estará dirigida por el director técnico del C. R. D. O. Ribeiro Pablo Vidal que apunta que ''con esta actividad podremos mostrar las características distintivas de nuestro Ribeiro''.

Además por la tarde tendrá lugar un workshop donde bodegas de Denominación de Origen Ribeiro se unirán con el sector profesional del mundo del vino de la provincia de Pontevedra para establecver contactos y compartir experiencias, conocimientos e inquietudes entre los integrantes.

Estas jornadas, organizadas por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS) y en las que colabora la Federación Gallega de Sumilleres (AGASU), tratan de reforzar la profesionalización del sector hostelero mediante acciones formativas, la mejora en la calidad de los profesionales, de los servicios y en las personas responsables de la difusión de la cultura del vino. Además de tratar de sensibilizar a la población de las virtudes de la cultura del vino.

Comentarios