El Pan de Cea llegará a La Rioja porun acuerdo que la D. O. firmará con una aceitera de esa comunidad

El Pan de Cea llegará a La Rioja gracias a un acuerdo que se firmará con una empresa aceitera de esta comunidad con el objetivo de promocionar el producto, natural del concello ourensano de San Cristovo de Cea.

Los productores del pan de San Cristovo de Cea y el aceite de oliva virgen extra de La Rioja, están tramitando un acuerdo que hará posible el hermanamiento de dos productos amparados por distintivos de calidad a nivel autonómico y europeo.

Este convenio, que se espera dé sus frutos en septiembre, supondrá un gran avance para el pan gallego ya que, La Rioja, es la única comunidad española donde todavía es un gran desconocido. Por eso el presidente del Consello Regulador del Pan de Cea, Carlos Manuel Rodríguez, se mostró “muy esperanzado e interesado” ante el futuro hermanamiento de estos dos productos.

Carlos Manuel Rodríguez explicó que trabajan ''cada día'' para ''expandir a los puntos que sean posibles y factibles, lo máximo que se pueda'' y ''mandar y exportar el pan de Cea''.

En ése sentido, manifestó que para el concello de San Cristovo de Cea sería ''un punto de partida, digamos un escalón más en los peldaños que tenemos que subir para salir de esta crisis económica y por lo tanto sería un espaldarazo fuerte que el pan se tuviera y se comercializara allí''.

El presidente del Consello Regulador añadió que además de ''abrirse'' a este nuevo mercado el hermanamiento entre el pan y el aceite supondrá también un ''gran avance'' para Galicia porque ''permitirá seguir promocionando sus productos más allá de las fronteras de la comunidad'' abogando así por la ''diversidad y la calidad''.

Carlos Manuel Rodríguez aseguró que el Pan de Cea, al contar con Denominación de Origen debe ''expandirse a otros lugares'' y ''contribuir a la diversidad'' porque ''cuanta más gente se interese en nuestros productos para que conozca la calidad de los mismos'' se lograrán ''abrir nuevos mercados'' y esto último, añadió ''siempre está en la mira de nuestros proyectos''.

Comentarios