miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El plan de promoción del Galp incluye más de 50 posibles proyectos para captar ayudas

Presentación del plan de promoción y dimamización del Galp, en la cofradía de Celeiro
Presentación del plan de promoción y dimamización del Galp, en la cofradía de Celeiro
Los objetivos son valorizar recursos, desestacionalizar, mejorar la profesionalización y más promoción conjunta

El plan de promoción y dinamización turística conjunta del territorio A Mariña-Ortegal del Grupo de Acción Local Pesquera (Galp) incluye más de 50 posibles proyectos a desarrollar en el periodo con cargo a ayudas del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (Femp) 2014-20, según indicó ayer en la cofradía de pescadores de Celeiro la representante de la firma Valora, Iria Caamaño, quien resaltó que las iniciativas no productivas y colaborativas pueden lograr hasta un 100% de subvención.

La próxima convocatoria arrancará en marzo, por lo que las empresas, colectivos y entidades pueden diseñar ya sus proyectos. En los próximos días recibirán un enlace con los resultados del plan para que analicen si su idea tiene cabida y presentarla.

Los 159 asistentes a las ocho jornadas realizadas mostraron interés por dinamizar el territorio, crear una red de agentes del sector turístico pesquero, así como por desarrollar más proyectos colaborativos y como debilidad destacaron el individualismo.

Los objetivos del plan son la conservación y valorización de los recursos ligados al mar, la captación de nuevos flujos para desestacionalizar el sector, la mejora de la profesionalidad para ganar en calidad y la promoción conjunta.

El proyecto que mayor interés despierta es la creación de un plan de comunicación para posicionar el destino y atraer público interesado en turismo marinero, cultural, de naturaleza y deportivo. Este incluye el acondicionamiento y mejora de la red de turística para que también pueda facilitarse información en casas de turismo rural o museos.

SOSTENIBLE. El presidente del Galp, Basilio Otero, destacó la apuesta por el turismo sostenible y animó a presentar proyectos «para que non se escapen os cartos asignados». Además, dijo que la ejecución de los mismos se podrá ampliar hasta el año 2023.

Promotores de proyectos financiados a través del Galp, como los gerentes de Hola Ola o Activity Center, destacan que las ayudas les permitirán acometer iniciativas que «sería difícil» realizar en A Mariña en estos tiempos si no fuera por las subvenciones, además de lograr iniciativas novedosas en la comarca para desestacionalizar el turismo.

El plan de promoción del Galp incluye más de 50 posibles proyectos...
Comentarios