El pleno del CRDO Rías Baixas aprueba el nuevo reglamento del consejo regulador

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha aprobado por unanimidad el nuevo reglamento de funcionamiento del Consejo Regulador. Un nuevo reglamento que recoge una serie de modificaciones que lo adaptan al marco legislativo actual (principalmente a la OCM del vino, a la Ley de la Viña y el Vino y a la Ley Gallega de Promoción y Defensa de la Calidad Agroalimentaria).

Una modernización del reglamento del Consejo Regulador, que lo adapta más a la realidad actual del sector de Rías Baixas, y que ha sido remitido a la Consellería do Medio Rural, donde será estudiado por la Asesoría Jurídica antes de su aprobación definitiva por la Xunta y su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

El CRDO Rías Baixas quiere dejar constancia de que en este proceso no se ha aprobado ningún tipo de cambio a propuesta única de ninguna asociación agraria, sino que todas las modificaciones realizadas en este reglamento fueron consensuadas y propuestas por los vocales del Pleno del Consejo Regulador, en un ejercicio de madurez del propio sector. Unas modificaciones que reflejan los diferentes sentires de todos los miembros de este pleno.

Comentarios