sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

El presidente de la Xunta inaugurará el 8 de agosto la IV Feira do Viño de Monterrei

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo inaugurará el próximo sábado 8 de agosto la IV Feira do Viño de Monterrei, que se celebrará ese fin de semana en la Plaza Mayor de Verín. Los organizadores eligieron este año como pregonero al escritor Xosé Carlos Caneiro.

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes podrán degustar los vinos de las 12 bodegas participantes. Para ello, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei estableció para la ocasión unos precios populares. Así, por cinco euros, se tendrá derecho a catavinos y cinco degustaciones, por cuatro euros se podrán hacer cinco degustaciones, mientras se fijó un precio de seis euros por botella de vino.

Como actividades paralelas a la feria, la D.O. programó de nuevo la iniciativa 'Un río de tapas', así como el festival 'Folk y Vino', que se celebrará durante la jornada inaugural, a partir de las once de la noche, con la presentación del disco 'Alalá do Cebreiro', del grupo Brañas Folk. El domingo, a las diez y media de la noche, en la plaza García Barbón, tendrá lugar la 'Noite das músicas raianas de tradición oral'.

La cosecha del año 2008 de la denominación mereció la calificación de muy buena por un panel de expertos durante la cata celebrada el pasado mes de mayo en la Casa de Galicia, en Madrid, lo que sin duda contribuirá a aumentar el número de visitantes que se acerquen al ferial para probar estos caldos.

El presidente de la Xunta inaugurará el 8 de agosto la IV Feira do...
Comentarios