''Chupa-chups'' de mar para que los niños se chupen los dedos con el pescado

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), premió el recetario "Nove recetas de mar para los más pequeños", editado por la conservera viguesa "Pereira", que lleva cuatro años promocionando el consumo de pescado y marisco con la publicación de recetarios especiales.

En un comunicado, la empresa informó sobre el galardón obtenido en la cuarta edición de su iniciativa y avanzó brevemente que ya trabaja en la quinta edición que incluirá un nuevo recetario destinado a los niños.

Recetas de pescado para niños

Las recetas premiadas por el FROM fueron elaboradas por algunos de los restauradores gallegos que integran el grupo "Nove", e incluyen productos presentados y acompañados de forma original y colorista para animar a los niños a comer pescado e incentivar así su consumo para que de adultos sepan lo que es una dieta equilibrada.

Entre las elaboraciones se encuentran los "chupa-chups" de calamares, "bombas" de merluza, merluza con caramelo de tomate y otros con mejillones y otros pescados.

Con las explicaciones de los expertos, cien escolares y profesores de Vigo, Santiago y A Coruña, elaboraron los platos, 1.500 personas más descargaron el recetario para ponerlo en práctica desde 64 países diferentes y otras cinco mil adquirieron los ejemplares que se distribuyeron por tiendas de toda España.

La empresa "Pereira"

La conservera fue creada en 1987, está instalada en Vigo y cuenta con 130 trabajadores .

En 2006 comenzó con su campaña promocional del pescado bajo el título de "Cocina de a bordo", como forma de rendir homenaje a marinero y cocineros de los barcos continuó, con variaciones, en los años siguientes.

Comentarios