El rector de Vigo busca apoyos para la creación de un máster de enología

Alumnos de un curso de cata (Foto: I.P.)
photo_camera Alumnos de un curso de cata (Foto: I.P.)

La normativa académica de la Xunta aleja cada vez más en el tiempo la propuesta del Partido Popular sobre la creación de una facultad de enología en la provincia de Pontevedra, que no podría abordarse hasta dentro de dos años.

El rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago afirma que, por el momento, la iniciativa ‘popular’ es un objetivo excesivo y adelantó que el gabinete que dirige trabaja en el proyecto para la creación de un máster sobre enología.

La propuesta adaptaría el actual posgrado que se imparte en la Universidade viguesa, creando un título oficial de dos años en el que participarían los campus de Pontevedra y Ourense. “O ideal sería que os alumnos pasaran un ano en cada lugar e puideran moverse entre as distintas denominacións de orixe da zona”, explicó Gago.

Apoyos y demanda social
El rector de la Universidade de Vigo aseguró que la puesta en marcha de este título de posgrado pasa por el apoyo de los promotores, empresas, administraciones y de la demanda social. “Se gozo do compromiso necesario iniciarei as conversas institucionais pertinentes. É un proxecto moi atractivo e se o conseguimos pechar gañaremos todos”, remarcó.

'Máster en Enoloxía e Empresas Vitivinícolas’. Éste es el nombre de una de las propuestas que el rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago, tiene encima de la mesa para la creación de un posgrado, que incluye la participación de agentes de todas partes de España (Rioja, Priorato o Jerez). “O máis importante é extender a titulación non só ós aspectos técnicos, senón tamén ós xerenciais”, concluyó.

Comentarios