Marcelo Tejedor enseña sus secretos en 'Santiago Repetirás'

Marcelo Tejedor (Foto de archivo: El Progreso)
photo_camera Marcelo Tejedor (Foto de archivo: El Progreso)

El cocinero Marcelo Tejedor será protagonista, el próximo sábado, de una nueva sesión del programa gastronómico 'Santiago Repetirás', con la presentación de un innovador taller en el que los asistentes podrán experimentar en qué consiste un día en la vida de un cocinero, haciendo primero la compra del producto para convertirlo luego en menú.

La experiencia, que organiza Turismo de Santiago, comenzará a las diez de la mañana del 24 de enero, con la visita al tradicional mercado de abastos. Allí, los asistentes aprenderán con el chef de Casa Marcelo a reconocer los mejores productos.

Seguidamente, esta destacada figura de la cocina de autor gallega, poseedor actualmente de una estrella Michelín, elaborará en el Hostal dos Reis Católicos un menú de temporada con los productos comprados.

380 participantes

Cada participante tendrá que pagar 20 euros para poder participar en el taller, lo que le permitirá luego degustar los platos preparados.

Desde el comienzo de 'Santiago Repetirás', el pasado mes de noviembre, son ya 380 las personas que asistieron a las actividades gastronómicas, consistentes en catas de vinos maridados con productos gallegos, talleres gastronómicos para niños y dos sesiones de 'Merco e cociño con...', en las que participaron los cocineros Iago Castrillón, ganador del I Concurso de Tapas de Turismo de Santiago, y Beatriz Sotelo, nombrada mejor cocinera del Estado en 2008.

Comentarios