El restaurante Calderón saca lo mejor del bonito en Santiago

Sacar el mejor partido al sabor de este pescado azul es el objetivo de las IX Jornadas del Bonito, que acoge el compsotelano restaurnte Calderón del 21 al 31 de julio.

Para esta novena edición, Siro González, chef del restaurante, ha preparado un recetario actualizado: croquetas líquidas, bonito con caviar de agua o ensalada de bonito con aceite de café son algunos de los ejemplos con que las nuevas técnicas culinarias llena de sabores la preparación de este pescado para presentar los platos más originales.

Cada uno de los manjares está cuidado hasta el último detalle, desde la elaboración del plato hasta la presentación y forma de consumo gourmet. Además, los comensales podrán reservar mesas en exclusiva para degustar ''con total dedicación el menú estrecho y largo'' que ofrece este establecimiento, situado en la Carrera del Conde, en Santiago de Compostela.

El propósito de las jornadas es dar a conocer las propiedades del bonito como un producto de alta calidad, de época y totalmente aprovechable ''descubriendo un nuevo crisol de posibilidades para cocinar un pescado versátil y de gran valor nutricional'', tal y como explican desde la organización del evento.

Comentarios