Dos salones internacionales saborean los productos gallegos

Cerca de 40 empresas gallegas en el Salón Internacional Gourmet y más de 70 en el caso del 18º Salón Internacional de Alimentación y Bebida Alimentaria 2010 se encargaron de dejar bien alto el pabellón ante los principales expertos europeos del sector gastronómico de calidad.

En el Salón Gourmet, la Xunta de Galicia estuvo representado por la conselleira de Mar, Rosa Quintana, quien mostró el decido apoyo de la Xunta a las empresas gallegas de los ámbitos de la pesca y la producción agroalimentaria que asistieron al evento, así como a los consejos reguladores de productos con serlo de calidad.

En relación al mercado de productos marítimos, la conselleira afirmó que Galicia está experimentando un avance importante a nivel internacional ''tanto en presencia como en comercialización'' y definió el producto gallego gourmet cómo aquel que cumple parámetros artesanales y de alta calidad y que es accesible.

Durante el evento, y a través de los expositores de las consellerías de Mar y Medio Rural, la Xunta ofreció cerca de 30 degustaciones a base de los mejores productos marítimos y agrícolas procedentes de Galicia.

Alimentaria Barcelona
Las consellerías de Medio Rural y Mar fueron las encargadas de mostrar en Madrid los productos gallegos de calidad con motivo de Alimentaria 2010, acompañando las más de 70 empresas gallegas a la feria. La firma Galicia Calidade, de la Consellería de Economía e Industria, también ofreció una amplia y variada muestra de sus productos de garantía al público asistente.

En cuanto a la Consellería de Medio Rural, este departamento estuvo presente en tres pabellones en los que participaron un total de 49 empresas como coexpositoras en cada stand. Además, la representación de Galicia se vio reforzada por otras 19 empresas agroalimentarias que asistieron al evento de forma independiente.

Galicia Calidade contó con un stand modular de cerca de cien metros cuadrados en el pabellón que correspondía al Salón de las autonomías. En él, aquellas empresas que presentaban productos adheridos tenían a su disposición espacios habilitados para la celebración de reuniones, degustaciones y actos promocionales.

''El mejor escaparate internacional''
El consejero de Medio Rural, Samuel Juárez destacó la importancia para Galicia de estar presente en Alimentaria, una oportunidad para buscar ''nuevos nichos de mercado en los que las empresas gallegas puedan colocar sus mercancías''.

Por su parte, Rosa Quintana subrayó que Alimentaria ''es el mejor escaparate internacional para mostrar a los demás en que somos pioneros al tiempo que aprendemos del que hacen los demás''.

Comentarios