El vino del Ribeiro, de estreno ciberespacial

Portada de la nueva web del Ribeiro
photo_camera Portada de la nueva web del Ribeiro

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro acaba de presentar su nueva página web (www.ribeiro.es). Tras año y medio de trabajo, su actual sitio en internet supone un salto cualitativo con respeto al anterior, abierto en 2004, tanto en el contenido como en la forma.

Un diseño atractivo, limpio y accesible se une a un listado riguroso de las bodegas y cosecheros, datos técnicos, datos de contacto, información sobre la denominación, el Consejo, las fiestas y rutas vinculadas al Ribeiro, así como aplicaciones de valor añadido que que satisfarán la curiosidad de los internautas (webcam, fotos, vídeos, enlaces de interés, descargas, etc.).

Una página que, según sus promotores, “cumple el triple propósito de informar, formar y entretener, sin olvidar el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestro público y nuestros productores, a través de la información y promoción de nuestro principal legado”.

Nuevos tiempos
“Hoy en día es tan importante estar presente en ferias como en la Red”, explica Luis Ángel Rodríguez Vázquez, presidente del Consejo. La necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, a la Sociedad de la Información y a las Tecnologías de la Comunicación (TIC) explican el importante avance dado por la entidad con la creación de un sitio que define como “más funcional, transparente y accesible para los internautas”.

Internet surge como una apuesta firme en la promoción y comercialización de los vinos del Ribeiro, y en la actualización de los canales de comunicación con los productores, con el público especializado y clientes en general. La nueva página web nace como continuación de la anterior, más primitiva, apenas un ensayo de ésta, pero supone una renovación profunda por sus cambios tanto en el aspecto y manejo como en el volumen y calidad de la información que se proporciona.

Este canal recién abierto “es una forma de comunicación con los clientes, pero también con nuestros productores, nuestras bodegas y cosecheros”, añade Rodríguez Vázquez, quien también explica que “una denominación debe tener una ventana de acceso a internet. De ahí la razón de la doble accesibilidad, ya que el público podrá consultar los datos de los productores no solamente a través de nuestra página, sino también por medio de un acceso directo que los dirigirá hacia las páginas web de las bodegas integrantes”.

Noticias de interés
La comunicación no sólo se ceñirá a las cuestiones técnicas, sino a todo tipo de noticias de interés relacionadas con la Denominación y con su labor de promoción, además de los propios eventos, convocatorias de prensa, ferias, etc., de las que se facilitará amplia información, que será actualizada semana a semana.

En la línea de las nuevas tecnologías, la página recién estrenada cuenta también con una webcam, aplicación de la que su público ya pudo disfrutar en el pasado, con la retransmisión de anteriores ediciones de la Feria del Vino. Esto, unido a los enlaces (links), un apartado de descargas y otro de videos, además de la información gráfica y el propio diseño de la web, colmarán, según el Consejo Regulador, “la curiosidad de los internautas aficionados al bueno vino”.

Comentarios