lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Elías Mora Crianza 2006

Zona DO: Toro. Cosecha: 2006. Uva: Tinta de Toro. Maridaje: Cochinillo asado al horno de leña con guarnición de verduras. Grado: 14,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 15º C.

Recientemente, un buen amigo, con el que comparto el gusto por el vino, estuvo en San Román de Hornija, en Valladolid, de donde nos trae un obsequio, el vino Elías Mora Crianza 2006 que hoy vamos a catar.

Cerrando los ojos podemos imaginar que estamos a 800 metros de altitud, en una tierra que se asienta sobre suelos calizos recubiertos de gravas superficiales y con escasez de materia orgánica. Una tierra marcada por un clima continental extremo, con pocas precipitaciones. En estas condiciones, se cultiva la tinta de Toro una variedad de uva autóctona de la que se desconoce su origen exacto, aunque se cree que se remonta a la época romana. La plantación de las cepas se realiza de forma directa, sin injertar.

Picota
Rojo picota intenso con ribete granate tomado. En nariz es complejo, de muy buena intensidad, con marcado carácter mineral y tierra mojada. También aparecen frutas negras confitadas, café y vainilla. Su paso por boca es elegante. Muy carnoso, con los taninos presentes pero bien integrados y una acidez justa.

Elías Mora Crianza 2006
Comentarios