sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

¿En qué mentimos más?

Seguro que a lo largo de tu vida has usado y has sufrido alguna de estas mentiras
Seguro que a lo largo de tu vida has usado y has sufrido alguna de estas mentiras

Las estadísticas han desvelado que los españoles nos encontramos en los puestos más altos en cuanto a mentiras se refieren. Hay algunos estudios que han analizado dicha tendencia. Solemos mentir más en relación a gustos que no compartimos con nuestra pareja: por ejemplo, en quedar con los amigos sin que lo sepa, a la hora de hacer apuestas de fútbol, y en otros tantos temas.

A continuación, hemos hecho una recopilación de todas estas mentiras para ver si te puedes sentir identificado con ellas:

Sexo: El sexo es el pódium en cuanto a mentiras se refiere, sobre todo a la hora de dar una valoración de cómo nos ha parecido. Esto es algo que hacemos de manera instintiva; si nuestra pareja se lo ha pasado bien, parece que lo vamos a hundir en el caso en el que le digamos que nosotros no.

Esto, aunque muchas personas se lo pueden tomar a broma, lo cierto es que es mucho más grave de lo que parece porque es un primer punto que puede acabar con la confianza entre los dos miembros de la pareja.

Fidelidad a la pareja: Las estadísticas son muy claras al respecto; dos de cada tres personas aseguran que alguna vez han pensado en ser infiel a sus parejas... sin embargo, tan solo uno de cada tres personas lo ha llegado a realizar.

Por ello se establece la necesidad de contratar detectives; es una estupenda manera de salir de dudas, aunque duela.

Currículum: Pensamos que añadir alguna mentira en este documento es algo normal. Sin embargo, esta tendencia parece haberse agravado de cara a los últimos años.

Ya no solo recurrimos a la típica de que nuestro nivel de inglés es alto, ahora también se ponen algunas relacionadas con estudios o capacidades que no conocemos. Se han descubierto casos de personas que han llegado hasta a trabajar años en puestos para los que no estaban cualificados.

Físico de una persona: ¿Cuántas veces te ha preguntado tu pareja qué si te gusta un amigo o amiga suya y le hemos dicho algo como "no sé, no me he fijado"? También se ha comprobado que solemos mentir bastante en cuanto a este tema se refiere; es lo que conocemos como una pregunta trampa en la que un "sí" o un "no" pueden ser completamente catastróficos. Por esta razón, el "no sé" es un recurso que nos puede venir muy bien.

Promesa de no revelar secretos: Esto, desgraciadamente, también es muy habitual. Es posible que en algún momento de tu vida hayas confiado un secreto en la persona en la que no debías. Ha sido muy insistente en que se lo revelases, pero luego, en cuanto ya lo ha sabido, no se ha esforzado demasiado en no ir contándolo por ahí.

Esta es una gran mentira, la que habitualmente es capaz de poder destruir relaciones de amistad e, incluso, hasta sentimentales.

¿Y tú? ¿Cuáles de estas mentiras dices o has dicho alguna vez en tu vida? Seguro que, por lo menos has cometido alguna, o bien has sido víctima de ellas.
 

¿En qué mentimos más?
Comentarios