¿Cómo encontrar un móvil perdido?

Si eres usuario de Android, seguramente te has preguntado cómo recuperar un móvil perdido. Perder un teléfono inteligente es una situación dramática que a muchos de nosotros nos ha tocado vivir, en ese momento lo que más deseas es buscar una solución en el instante y en muchas ocasiones carecemos de esas herramientas que nos pueden solucionar ese gran dilema que se nos presenta. Un lugar donde puedes encontrar una amplia gama de trucos y consejos para tus teléfonos inteligentes es el portal tecnobeta.net, un espacio especializado en la tecnología actual que nos ofrecerá las mejores soluciones a nuestros problemas.

En la actualidad tenemos una amplia gama de aplicaciones para los distintos sistemas operativos de nuestros móviles que nos permitirán no solamente localizar un teléfono móvil sino también borrar los datos que contiene, bloquear su uso por terceras personas, sacar fotos, etc.

Si tienes un teléfono inteligente Android la mejor alternativa para rastrear tu teléfono es la aplicación de Google, un software muy fácil de usar e intuitivo, si bien hay varias opciones de apps para utilizar en estos casos, esta que te mencionamos es la mejor, además de ser gratuita y segura.

La app mencionada se llama Android Device Manager, esta ha sido y sigue siendo la mejor alternativa para encontrar un móvil perdido (ya sea por robo o extravío). Vamos a poder acceder a esta aplicación desde otro móvil o desde un ordenador de escritorio.

Empezaremos por la versión móvil, en este caso el primer paso es descargar Android Device Manager desde el Play Store, lo mejor es que tiene poco peso y es totalmente gratis, estas son dos características fundamentales para que podamos usarla en cualquier teléfono, sea nuevo o viejo. Una vez completada la descarga debes abrir la app en cualquier Android y luego introducir tu cuenta de Google, la cual es la que tiene relación con el dispositivo que perdiste. Una vez que hayas ingresado con tu cuenta vas a ver 3 funciones:

Podrás reproducir sonidos, función mediante la cual tu teléfono sonará al volumen máximo. También podrás bloquear el dispositivo mediante una contraseña de seguridad y establecer un mensaje para facilitarte la comunicación con el sujeto que lo tenga en sus manos.

También encontrarás la función de borrar, mediante la cual vas a poder eliminar de forma permanente todos los datos de tu smartphone.

Además de la versión móvil de Android Device Manager existe la versión web por si no tienes ningún teléfono para descargar la aplicación, gracias a esta versión podremos encontrar nuestro dispositivo extraviado gracias a un ordenador de escritorio. Para esto tenemos que ingresar a la página web de la app e ingresar con la cuenta de Google que está vinculada al dispositivo. Las funciones que vas a ver son las mismas que nos permite realizar la aplicación en los teléfonos, vamos a poder reproducir sonidos, eliminar datos y bloquear el móvil. A continuación veremos cuáles son las exigencias que este software nos pide para encontrar nuestro teléfono.

El primer requisito de Android Device Manager es que nuestro teléfono posea una conexión a internet, sin eso no vamos a poder rastrearlo. Esta app depende de nuestra cuenta de Gmail, por lo tanto si nosotros u otra persona borra todos los datos allí almacenados e introducimos otra cuenta no va a funcionar, esto es así porque Android va a quedar relacionado a la cuenta nueva y no podrás realizar el recupero de esta forma.

Mientras menos tiempo dejes pasar desde que extraviaste el móvil hasta que utilices Android Device Manager mejor será y más probabilidades tendrás de recuperarlo. Si dejas pasar mucho tiempo la persona que lo encuentra o que te lo ha robado puede restablecer la configuración de fábrica (borrando toda la información allí almacenada, incluida tu cuenta de Google), desactivar la conexión a internet o simplemente apagar el teléfono. Cualquiera de estas acciones va a dificultar y poner obstáculos a nuestro objetivo de rastreo. Un dato importante es que si nuestro teléfono esta prendido y con conexión a internet podremos ubicarlo gracias a la relación que tiene con la app Google Maps.

Como recomendación, puedes descargarte la app o ingresar a su web y familiarizarte con su funcionalidad.