Entrega de premios del II Concurso de Tapas de Fene

Mañana, a las 11 de la mañana, Pablo Villamar, vicepresidente de la Deputación da Coruña, acompañado por Iván Puentes, alcalde de Fene, Manuel Polo, concelleiro de promoción económica y José Antonio Villares, Vicepresidente de la Asociación de C.H. e S. De Fene ''O Cruceiro''  harán entrega de los premios a los campeones y subcampeones del II Concurso de Tapas de Fene. Además, de las categorías tradicional y creativa, se entregarán el primer y segundo premio en la categoría popular, elegida por el público participante en esta edición.También se procederá al sorteo de tres fines de semana en diferentes casas rurales de la zona Ferrol-Ortegal entre  todos los que completasen correctamente la Feneruta, además de 10 bonos de 30 € para consumir en tiendas adheridas a la Asociación de Comerciantes de Fene.

El acto se celebrará en el Circulo Cultural Recreativo y Deportivo Perlío. Una vez finalizada la entrega de premios y los sorteos, se procederá a una degustación de las tapas participantes.

Del 12 al 29 de marzo, cada establecimiento participante elaboró una tapa tradicional o creativa. Todos los locales inscritos ofrecieron al público su tapa con la consumición.

Durante estos días, el público eligió su tapa favorita mediante las Fenerutas, una vez recorridos todos los establecementos. Además, un jurado especializado seleccionó a los ganadores en cada categoría.

En esta segunda edición, organizada por la Concellería de promoción económica, que dirige el nacionalista Manuel Polo, participaron 13 establecimientos e se recogieron 6.000 cupones de participación y casi dos centenares de Fenerutas.

Comentarios