Es la hora de la transformación digital 

Publi Es la hora de la transformación digital

En menos de un mes el día a día de toda la gente ha cambiado de forma radical. Tanto de las personas como de las empresas y negocios. Tanto ha sido así, que todos los sectores han sido afectados de una u otro manera, dejando entrever la conclusión que se llevaba reiterando desde antes de que todo esto ocurriese: la transformación digital no es una opción, es una obligación.

Los más afectados en este sentido son los pequeños empresarios, que se encuentran envueltos en una reconversión a toda prisa con tal de reducir los impactos de una situación que por desgracia trasciende a la salud y cuyos efectos serán del todo palpables una vez que el tiempo de confinamiento sea cesado.

Aunque la crisis ya es un hecho, aquellas empresas que ya operaban vía online están siendo menos afectadas que aquellas que conservaban tácticas ya improductivas, de ahí que la necesidad de competir en el mercado online haya incrementado la velocidad por actualizarse mediante la creación de sitios web y la puesta en marcha de acciones de marketing que permitan tener presencia en internet e intentar que este canal sea lo más rentable posible.

Un dato que respalda la información anterior es que el número de solicitudes y contratos de agencia marketing online están en aumento, siendo las empresas de diseño web y marketing digital las que copan los primeros puestos ya que la puesta a punto para operar con motores de búsqueda y en internet en general supone una serie de acciones que pocas personas son capaces de hacer por ellas mismas.

Asimismo, como indican los propios expertos, el factor de peso de esta reconversión no debería ser para salir al paso de la caída de las ventas por el coronavirus, sino para mejorar la competitividad como marca en internet una vez que estos meses de alarma hayan transcurrido y sea preciso mantener el negocio frente a una sociedad que a lo largo de ese tiempo habrá normalizado aún más el uso de las compras y servicios online.