Qué es el ReTech y cómo ha mejorado la industria del juego online

Con la industria del gambling online en constante crecimiento resulta necesario contar con tecnología y herramientas para hacerla cada vez más segura

Con la primera Jornada RegTech del Gambling Online celebrado recientemente en España, se ha escuchado mucho sobre este movimiento y de cómo las empresas y organizaciones están cambiando las distintas industrias en las que se han enfocado. Pero a pesar de ello, todavía existe un gran número de personas que al día de hoy no saben de qué se trata esto del RegTech y por eso aquí te contamos un poco sobre ello y de cómo beneficia a la industria del juego en línea.

La Tecnología de Regulación (Regulatory Techology) o RegTech surge por primera vez en 2018 después de la creación de la Regulación General de Protección de la Información (GDPR) avalada en ese mismo año por la Unión Europea, a través de la cual se pretendía que las distintas organizaciones que operan en esta región cumplieran con ciertas reglas y requisitos para brindar seguridad a los usuarios con la protección de sus datos personales.

Con este mismo objetivo nace el RegTech, que incluye dentro del mismo cualquier tecnología que tenga por propósito la estandarización de procesos regulatorios y la automatización de los procesos de conformidad con los que las empresas y organizaciones deben cumplir. En pocas palabras, el RegTech y las tecnologías y herramientas que crea, ayuda a las organizaciones a cumplir con la seguridad de los usuarios.

Los cinco enfoques del RegTech 

Para 2019 se han logrado identificar un número aproximado de 263 organizaciones miembros de este movimiento que a través de su desarrollo tecnológico se enfocan en cinco categorías principales: conformidad, manejo de riesgos, manejo y control de identidad, reportes regulatorios y monitoreo de transacciones.

1. Conformidad
A través de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías que se han desarrollado recientemente se pueden llevar a cabo actividades de regulación de conformidad de las empresas e informes sobre el impacto de las mismas para los usuarios.

2. Manejo de riesgos
Una de las ventajas que el RegTech tiene es que ha logrado llevar un control y monitoreo de los riesgos en donde pueden identificar situaciones riesgosas a fin de que se actúe conforme a ello. Por lo general, esto es aplicado a la industria financiera para predecir cambios en el mercado y así poder reducir los riesgos al momento de realizar algún movimiento.

3. Manejo y control de identidad
Una parte importante en toda industria, especialmente en la de los juegos de apuestas en línea, es la seguridad de que los movimientos que realicen los usuarios y empresas sean seguros. Para eso existen procesos que se utilizan para verificar la identidad de los usuarios y así evitar delitos como el robo o la suplantación de identidad que tanto afecta al mercado y a los clientes.

4. Reportes regulatorios
Utilizando la misma tecnología, es posible realizar reportes regulatorios en donde se plasmen los recientes cambios o movimientos hechos por los distintos sectores y los distintos clientes y de esta forma se logra hacerlo de una forma confiable y objetiva.

5. Monitoreo de transacciones
Para evitar cualquier actividad ilícita y brindar seguridad al sector, existe el monitoreo de transacciones que permite detectar actividades sospechosas por parte de los usuarios y empresas.

Todos estos enfoques y herramientas que ha aportado el RegTech han servido para la mejora de las distintas industrias que operan a través de internet y el gambling online, siendo una industria en constante crecimiento, las ha adoptado para hacer de esta una actividad cada vez más segura para los usuarios.

Comentarios