Escapada a Grecia

El verano se acerca a su fin, pero si eres de los que no ha tenido vacaciones en la época estival o buscas hacer una escapada a algún lugar con buen clima y con mucho pasado histórico, Grecia es el elegido. Grecia es uno de los destinos más soñadores de Europa. Entre el cielo y el mar, ofrece hermosos paisajes e islas para descubrir. Rica en historia, Grecia es sinónimo de Tierra de los Dioses y la Antigua Grecia. Puedes admirar sitios antiguos como la Acrópolis y el Partenón en Atenas, el Monte Olimpo o Delfos. Ofreciendo una gastronomía fresca y variada, estará encantado durante su estancia en Grecia.    

¿Dónde ir en Grecia y desde qué aeropuerto portugués?

Buenas noticias, puede llegar a Grecia con un vuelo directo de aproximadamente 3:45 a 4 horas desde un aeropuerto portugués.

Podrás acceder a Atenas desde cualquier aeropuerto portugués. Pero si lo que quieres es visitar Grecia siempre puedes realizar una pequeña escala en su aeropuerto internacional y en menos de 1 hora poder estar en cualquier otra ciudad del país.  Al reservar con bastante antelación, el precio del billete puede variar entre los 100-150 euros para su billete de ida y vuelta.

¿Cuándo?

Grecia es una tierra de turismo. Por lo tanto, es muy popular durante los meses de verano. Si está buscando sol y planea pasar días en la playa, los meses de junio a octubre son perfectos. Con temperaturas entre 20° C y 30° C y agua entre 23° C y 25° C, las playas de Grecia te están esperando. Estos meses también están bajo el signo de un cielo azul casi sin lluvia. Siendo los meses de junio, septiembre y principios de octubre los menos concurridos por los turistas.

¿Estás más en busca de descubrir la historia del país? Mayo, junio, septiembre y octubre serán meses más favorables para este tipo de estancias. Las temperaturas son un poco más bajas, pero siguen siendo muy agradables. La afluencia turística será menor y usted se beneficiará de vuelos más baratos.

¿Qué documentación necesitas antes de tu partida?

Para los ciudadanos españoles, un documento de identidad o pasaporte válido será suficiente para viajar a Grecia. ¿Planeas alquilar un coche? Tu licencia también te permite conducir en Grecia.

Antes del viaje

Antes de embarcarte en unas maravillosas vacaciones de cultura y relax, te recomendamos que sigas los siguientes pasos.

Reserva tu alojamiento

Para destinos populares como Grecia, es mejor reservar tu alojamiento con suficiente antelación. Encontrarás opciones con todo incluido o media pensión a precios muy atractivos. En esta época del año, puede reservar su estancia entre 380 € y 700 €.

Prepara tu viaje al aeropuerto

¿Has elegido ir a Atenas desde Oporto? Recuerda llegar al aeropuerto con la suficiente antelación para no tener que correr por llegar a tu puesta de embarque. Y la mejor manera de acceder al aeropuerto y evitar posibles retrasos en el transporte público es hacerlo con tu propio coche. Y para evitar tener que pagar los excesivos precios del parking ANA, te recomendamos que busques tu plaza de parking en el aeropuerto de Oporto usando el comparador de Vuelapar. Te reúne todos los parkings disponibles en un mismo lugar, poniéndote toda la información que necesitas de una manera clara y transparente. Con Vuelapar no pagas gastos de gestión ni reserva, por lo que siempre obtendrás los precios más bajos.

Prepara tu maleta

La temperatura en Grecia ronda entre los 16 y los 25 grados, llegando en algún momento a los 30 grados. Por lo que no olvides la manga corta, pero también alguna que otra chaqueta, pero también el traje de baño. Para poder disfrutar, si se puede, de una mañana en sus playas de ensueño.

Prepara tus actividades

Siempre tendrás algo que hacer en Grecia, entre relajarte en la playa y emprender una aventura para descubrir un sitio antiguo. Sin embargo, es aconsejable consultar las fechas y horarios de los lugares y museos que desea visitar. Algunas organizaciones más pequeñas han podido cambiar los horarios para cerrar debido a restricciones presupuestarias o por el cambio de horario después del ajetreo del verano.

Consejos:

  • Siempre ten dinero en suelto contigo. Tus tarjetas de crédito serán aceptadas en casi todas partes, excepto en pequeñas aldeas y comerciantes.
  • Tenga cuidado, los carteristas son muy activos en la ciudad en particular.
  • Hay + 1h de diferencia horaria entre España y Grecia.
  • La exportación de antigüedades está prohibida y muy sancionada. Si quieres traer regalos, dirígete a las tiendas del museo arqueológico.

Comentarios