Fiesta de la 'Ameixa de Carril' en Vilagarcía de Arousa

El próximo fin de semana, los días 20 y 21 de agosto tendrá lugar la celebración de la Festa da Ameixa en la villa marinera de Carril.

Así, el sábado, primera jornada de la cita gastronómica, se celebrará a partir de las 6 de la tarde la XVI edición de Concurso da Ameixa Cociñada, en el que todos los que participen deberán mostrar sus dotes y su originalidad en la cocina con el plato estrella, la almeja babosa. El fallo del jurado permitirá hacer entrega de los premios a los ganadores.

La segunda jornada abrirá poco antes del mediodía con la recepción de las autoridades de la Orde da Ameixa en la Cofradía de Pescadores de Santiago Apóstol de Carril. A las doce en punto se pocederá a la lectura del pregón, de la mano del humorista Moncho Borrajo, y posteriormente se nombrará a los Cabaleiros e Damas da Orde da Ameixa de Carril. A continuación, la degustación popular del producto hará las delicias de todos los que se acerquen al recinto de la fiesta.

Con la ración de almejas a la marinera, cuyo precio es de 8 euros, los visitantes se llevarán como recuerdo un plato conmemorativo. Se podrá degustar también el vino 'Maior de Mendoza', que vale 7 euros por botella, además de que se pondrán a la venta otras ofertas gastronómicas y souvenirs varios.

Comentarios