Fiesta de las Peras de Pontedeume

Desde el miércoles 7 de septiembre hasta el domingo 11 tendrá lugar en Pontedeume la Fiesta de las Peras, que se celebra anualmente.

El primero de los días harán su aparición los Mómaros, gigantes de cartón piedra que recorrerán las calles del pueblo, seguidos de música y gaitas y se leerá el pregón por la tarde. Habrá verbena nocturna.

El jueves, que es jornada festiva local, habrá misa solemne por la mañana, que finalizará con los actos populares de la cucaña marítima y la quema del galán. La verbena correrá a cargo de la orquesta París de NoiaEl vienres tendrá lugar un Concurso de Frutas en la alameda de Raxoi y asimismo habra verbena nocturna y espectáculos.

El sábado, después de varios actos religiosos tradicionales, se efectuará un combate naval en el Puerto, que estará seguido por la verbena de ese día. Por su parte, en la última jornada de fiestas se hará la popular subida o Gria al río Eume, que estará seguido, una vez en A Xunqueira, de una comilona amenizada por gaiteiros. Cierra las fiestas la sesión de verbena a cargo de Alarma.




Comentarios