Fiesta del Berberecho en Foz

La novena edición de este evento culinario se celebrará en el puerto de la localidad de A Mariña de Lugo durante los días 21 y 22 de enero. Allí, los asistentes podrán degustar este plato típico gallego preparado de varias formas: con arroz, en salsa verde y a la marinera, así como también en empanada.

Pero esto no será lo único con que los asistentes se pueden encontrar. Así, para el sábado 21, a partir de las 11.00 horas un pasacalles, a cargo de los grupos folclóricos  folclóricos A Subela y O Feitizo, amenizará la fiesta. Seguidamente, a las 12.00 horas el músico natural de Foz, Francisco Javier Alonso Navarro, se encargará de leer el pregón.

Una de las bandas del pasacalles, A Subela, acompañará a los asistentes en su degustación.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas el grupo folclórico O Feitizo volverá a ofrecer una antuación. Dos horas más tarde, a las 19.00 horas la banda la Rondalla Latexos pondrá el broche final a la fiesta.

Finalmente, el domingo 22 la cita gastronómica se trasladará a los bares de la localidad, donde los visitantes podrán seguir degustando berberechos. Los grupos A Subela y O Feitizo de Foz se encargarán de amenizar este día.

Comentarios