Fiesta del Marisco de O Grove

Actuación folclórica en la Fiesta del Marisco (Turgalicia)
photo_camera Actuación folclórica en la Fiesta del Marisco (Turgalicia)

Nada menos que desde 1963 se celebra en la localidad pontevedresa de O Grove la Fiesta del Marisco. Siempre en octubre, en torno al segundo domingo del mes. La celebración se prolonga durante 7 jornadas, en las que la villa costera recibe unas 200.000 visitas, según cálculos de la organización.

El principal atractivo de la Fiesta del Marisco consiste en poder degustar, a un precio razonable, los deliciosos frutos del mar de las Rías Baixas, que se comercializan en una gran carpa, bautizada como el “Restaurante Marinero”.

Además del consumo de marisco, la cita de O Grove ofrece al visitante (muchos gallegos, pero también de otras zonas de España y un gran número de portugueses) la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades lúdicas y culturales. Desde deporte (regatas de embarcaciones tradicionales, como las “dornas”) hasta un simposio internacional de escultura al aire libre, pasando por diversas actuaciones musicales o un foro sobre los recursos marinos y la acuicultura.

Bendición para el turismo
Para el sector turístico del Grove en particular y de toda la comarca en general, la fiesta del marisco es una verdadera bendición, ya que permite estirar la temporada alta más allá de los meses de verano hasta bien entrado el otoño.

La ocupación hotelera durante los días en que tiene lugar este evento es más que notable, no sólo en la localidad vecina de la Isla de A Toxa, sino en todo el Salnés.

Comentarios