Figueroa y Reguera presentan en Vigo la III Semana Gastronómica de Arcade

Esta mañana el Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, el Alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y la Presidenta de la Asociación de Empresarios de Arcade Soutomaior, Milagros Rivas, presentaron en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo la III Semana Gastronómica de Arcade y la III Ruta del Pincho que tendrán lugar del 22 al 28 de junio en dicha localidad.

Agustín Reguera, Alcalde de Soutomaior, comenzó el turno de intervenciones agradeciendo la colaboración prestada por Turismo Rías Baixas- Diputación de Pontevedra en la promoción de la III Semana Gastronómica de Arcade. Igualmente aprovechó la oportunidad para destacar que ésta es ''una excelente iniciativa del sector empresarial, hostelero y turístico de Arcade que lleva tres años organizando con mucho éxito la Semana Gastronómica''. El Alcalde finalizó su intervención destacando que ''se trata de un año complicado pero esperamos que esta iniciativa, que propone por un precio de 80 euros degustar un menú de gran calidad para dos personas, permita contribuir a mejorar la situación en Arcade''.

Por su parte, Milagros Rivas, Presidenta de la Asociación de Empresarios de Arcade Soutomaior, hizo hincapié en la colaboración prestada por Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra en esta iniciativa en la que están involucrados prácticamente todos los hosteleros de Arcade.

El Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, cerró el turno de intervenciones destacando la importancia de esta acción ''para el impulso de la gastronomía como factor de atracción turística''. Una actuación que viene, además ''a manifestar el compromiso del Alcalde de Soutomaior con el sector turístico''. Igualmente Figueroa destacó que ''desde la Diputación de Pontevedra estamos satisfechos de sumarnos a esta iniciativa, con la que ya colaboramos el año pasado, ya que consideramos fundamental que la administración pública y el sector privado trabajen unidos en la potenciación de uno de los grandes atractivos turísticos de las Rías Baixas: la gastronomía. Además, no podemos olvidar que Arcade es uno de los grandes referentes turísticos y gastronómicos en la provincia de Pontevedra no sólo por sus excelentes productos sino también por sus cualificados restauradores''.

La III Semana Gastronómica de Arcade está organizada por la Asociación de Empresarios de Arcade-Soutomaior, el Concello de Soutomaior y patrocinada por la Diputación de Pontevedra a través de su organismo Turismo Rías Baixas. Desde el 22 hasta el 28 de junio se podrá degustar en diez restaurantes de Arcade (Veiramar, Ría de Arcade, O Recreo de Arcade, Arcadia, O Rincón de Arcade, Marisquería Arcade, Bonsai, Isape, Avenida y Altamar) un menú para dos personas compuesto por 12 ostras, 6 cigalas, 4 vieiras, 1 langosta, 1 centollo, percebes, navajas, 2 postres y una botella del Albariño de Soutomaior María Vinyals a un precio de 80 euros.

También del 22 al 28 de junio tendrá lugar la III Ruta del Pincho de Arcade en la que participan nueve mesones, taperías, bares y cafeterías de la localidad (O Teu Café, Cervecería de Rosa, A Cantina, Los Porches, La Tapita, A Cháchara, Lar de Félix, Enredos y restaurante Besadio). Los pinchos se servirán sin coste adicional a la consumición que pague el cliente.

Las personas que visiten Arcade durante la III Semana Gastronómica y degusten la mariscada podrán participar en el sorteo de un viaje de fin de semana especial en Madrid para dos personas, un reloj Viceroy, cuatro mariscadas para dos personas y un cheque regalo de 50 euros.     En cuanto a la III Ruta del Pincho, si el cliente consigue sellar el cupón del programa en cuatro locales diferentes y cubre los datos del dorso participará en el sorteo de los mismos regalos que se entregarán a los participantes en la III Semana Gastronómica de Arcade.

Comentarios