Fin de semana de 'enchenta' en Galicia

De arriba abajo: Fiesta del Albariño, pimientos de Herbón y cartel de la Fiesta de la Anguila (AGN/G.G.)
photo_camera De arriba abajo: Fiesta del Albariño, pimientos de Herbón y cartel de la Fiesta de la Anguila (AGN/G.G.)

Galicia vivirá entre hoy viernes y el próximo domingo uno de los fines de semana más festivos del año, en lo que a celebraciones gastronómicas se refiere. 

Cuatro de ellas están declaradas “de interés turístico”. Se trata de la fiestas del Albariño de Cambados, del Bonito de Burela y del Pimiento, en la localidad coruñesa de Herbón (ayuntamiento de Padrón) y en Arnoia (Ourense).

Además, en la Comunidad tendrán lugar en esas fechas al menos otras cinco fiestas culinarias: la de la tortila, en Laro (Silleda-Pontevedra), mañana viernes; la del “longueirón” en Fisterra (A Coruña), el sábado y el domingo; la de la sardina, en Vigo, el sábado; la de la "Caldeirada y Sardiña Lañada", en Cariño, también el sábado y la de las “sopas de burro cansado”, ese mismo día, en el municipio ourensano de Muiños.

Para quien desee prolongar la fiesta más allá del fin de semana, en el ayuntamiento ourensano de Castrelo de Miño se celebra la Fiesta de la Anguila el lunes, martes y miércoles próximos (4, 5 y 6 de agosto, respectivamente).

Comentarios