Flavio Morganti y Juan Mariño, ganadores del Premio de Gastronomía de Galicia

Miembros del jurado que fallaron el premio
photo_camera Miembros del jurado que fallaron el premio

Los restauradores Flavio Morganti, del Restaurante Galileo, en Pereiro de Aguiar (Ourense), y Juan Mariño, del Mesón Galego Antoxos, en Torremolinos (Málaga), son los ganadores este año del Premio de Gastronomía de Galicia, en reconocimiento a su labor de potenciación de la cocina gallega en la comunidad autónoma y en España, respectivamente.

El premio al profesional que más se distinguió en la promoción de la cocina gallega en el mundo será dado a conocer en los próximos días.

El jurado de estos galardones, incluidos dentro de la programación de la Feira do Cocido de Lalín, también decidió reconocer el trabajo de promoción de la cocina gallega realizado por el Consello Regulador de la Indicación Xeográfica Protexida 'Lacón Galego'.

Por su parte, los premios 'Ao labor de toda unha vida' recayeron en Matilde Rodríguez, del Restaurante do Quijote de Santiago; María Fouz, del Resturante O recuncho de Pepe e María, de Castroverde (Lugo); Rosario Sandianes, del Pazo de Monterrei, en Pereiro de Aguiar (Ourense); y Victoria Eugenia García, del Restaurante Casa do Manco, en Agolada (Pontevedra).

Los responsables de fallar los premios -organizados por el Ayuntamiento de Lalín, en colaboración con la Asociación Gastronómica Amigos da Cociña Galega- se reunieron este miércoles por la mañana en el auditorio municipal de la capital del Deza, donde dieron a conocer su decisión.

Comentarios