Followers en las redes sociales

¿Cómo obtener más seguidores? Es una pregunta de gran relevancia actualmente, sin importar de qué red social hablamos. Aun así, hay varias personas que aún se preguntan para qué necesitan más seguidores. En esta ocasión hablaremos de cuán importante son los seguidores y cómo obtener más de ellos.

¿Por qué necesitas seguidores?

Existen muchos motivos por los cuales puedes querer más seguidores. A continuación, enumeraremos varios de los principales motivos por los que una persona quiere más seguidores en las redes sociales.

Para fortalecer tú marca personal

Muchos emprendedores utilizan las redes sociales como el principal medio de comunicación para darse a conocer. Y es que este medio es idóneo para mostrar destrezas y habilidades. Si lo que quieres es dar a conocer tu marca personal, es el lugar perfecto.

Las redes sociales te permiten conectar con personas realmente interesadas con lo que compartes. Además es muy común, en especial si se interesan, que el contenido se vuelva viral y pueda llegar a muchas más personas de las que crees.

Darte a conocer y dar a conocer tu trabajo es una gran manera de fortalecer tu marca personal. Podrás alcanzar potenciales clientes, conocer personas interesadas en tu trabajo e incluso, cerrar contratos.

Para llevar tráfico a tu blog

Si posees un blog, las redes sociales son un buen lugar en donde lo puedes presentar de forma atractiva para que más personas lo conozcan. Ya sea Facebook, Instagram u otra red social, puedes dar a conocer tu blog de la mejor manera. 

Cómo estrategia de Marketing

Ya sea que tengas tu propia empresa u ofrezcas un servicio como trabajador independiente, las redes sociales son un gran medio para hacerlo. Desde luego es importante tener seguidores que puedan ver el contenido relacionado a tu empresa o servicios.

Sin embargo, en este aspecto es necesario hacer un balance entre el contenido publicitario y algunos post de calidad, con contenido relevante para tu público objetivo. El punto de esto, es que si solo ofreces tus servicios, y no ofreces contenido de calidad relacionado, puede que tu público se aburra o se moleste y te deje de seguir.

Por este motivo es importante aportar contenido de valor a tus seguidores. Bien sea información, datos curiosos o interesantes. Incluso muchas páginas comparten contenido gracioso y tutoriales lo que les ayuda a conseguir más seguidores. Y es que muchas personas usan las redes sociales para obtener nuevos conocimientos, lo cual veremos en el siguiente punto.

Para aprender cosas nuevas

Si bien usas las redes sociales como hobby, para ofrecer servicios o para promocionar tu empresa, te será de gran utilidad atender a las interacciones con tus seguidores. Leer sus opiniones puede ayudarte a ver un punto en el que quizás no habías reparado. Así mismo, pueden darte ideas para crear nuevo contenido o incluso para ofrecer servicios de mejor calidad. 

¿Cómo obtener más seguidores?

Existen diferentes métodos para obtener más seguidores en las redes sociales. Principalmente es importante tener contenido de calidad en tu cuenta. Cómo bien sabes, si no aportas nada, eres aburrido o molesto, no obtendrás seguidores.

Por eso te invitamos a utilizar la creatividad para llegar a tu audiencia de diferentes maneras, aunque siempre puedes optar por un profesional que lo haga por ti. Si lo quieres hacer por tu cuenta te damos estos tips:

  • Conoce a tu audiencia, ¿les ha gustado el contenido? Busca interacción.
  • Crea nuevo contenido, tomando en cuenta las ideas que te orecen tus seguidores.
  • Sube contenido interesante, informativo o incluso gracioso pero que simplemente sepas que los enganchará y que puede incluso ser viral. 
  • Realizar concursos y sorteos, esto sin lugar a dudas te ayudará a viralizar el post y por ende la cuenta.

Si lo que quieres es obtener seguidores en Youtube asegúrate de que el video sea de calidad, en audio e imagen. En cuanto a Instagram, las imágenes deben ser llamativas y de buena calidad, atractivas. En cualquier caso también existe la opción de comprar seguidores Instagram o comprar visitas youtube. Estas opciones son una buena idea para quienes tienen una buena cuenta, pero tener pocos seguidores les está frenando.

En el caso de Facebook participar en grupos relacionados a la temática que tratas y agregar amigos que puedan estar interesados es una buena forma de empezar. Además te recomendamos tomar en cuenta todos los consejos anteriores para obtener más seguidores.

Tener seguidores te otorga relevancia

Tener un número importante de seguidores te ayuda a llegar a más personas y a que el contenido que subas sea mejor posicionado. Mientras más seguidores tengas mayor relevancia tendrán tus post. 

El progreso para aumentar seguidores en cualquier red social puede ser lento. A medida que obtienes seguidores, obtienes relevancia y aumentas la posibilidad de llegar a más personas. Mientras más seguidores tengas, mayor relevancia y de igual forma mayor presencia en cualquier red social.
 

Comentarios