Galicia, sinónimo de calidad en turismo rural

El 22% de los alojamientos de turismo rural españoles con el distintivo 'Q' de calidad turística están en Galicia. Así lo dio a conocer este sábado el Conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, en el acto de entrega de estos certificados en el marco del salón Turexpo Galicia, el cual se celebra desde este sábado y el domingo en el recinto Feira Internacional de Galicia.

Roberto Varela también afirmó que el futuro del turismo gallego depende de la “diversificación y de la calidad de nuestra oferta”, al mismo tiempo que destacó la satisfacción del cliente como elemento para su fidelización.

En el acto, el Conselleiro de Cultura e Turismo estuvo acompañado del Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y Presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, Alfonso Rueda, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y el director del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Éste último fue el encargado de entregar las nuevas certificaciones y renovaciones 'Q' de calidad turística de este año 2009.

Fueron cinco casas de turismo rural, siete hoteles, la red de paradores en Galicia (con 11 establecimientos), un restaurante, una agencia y dos playas los que recibieron este sábado en Turexpo la 'Q'.

En el grupo de alojamientos rurales renovaron esta marca de calidad A Pena de Augasantas, de Touro (A Coruña); Casa Assumpta, de Arzúa (A Coruña); Casa Brandariz, de Arzúa; Casa O Muiño da Pena, de O Pino (A Coruña) y Casa Grande da Ferrería de Rugando, de Quiroga (Lugo).

Hoteles y paradores
En cuanto a los hoteles, se entregaron renovaciones a Augusta Spa Resort I e II, de Sanxenxo (Pontevedra); los Hoteles Balneario de Arnoia, Laias y Lobios (Ourense); Hotel Colón Tuy, de Tui (Pontevedra); y Hotel Congreso, de Santiago (A Coruña).

Asimismo, volvieron a recibir este distntivo los 11 establecimientos de la red de paradores en Galicia, situados en Baiona, Ferrol, Cambados, Monforte, Ribadeo, Santo Estevo, Verín-Monterrei, Tui, Vilalba, Santiago y Pontevedra.

Por otra parte, se le otorgó por primera vez el certificado 'Q' de calidad turística” a las playas de Area y de Covas, en Viveiro (Lugo), a la agencia de viajes Valmiñor, con sede en Baiona (Pontevedra) y al restaurante Los Abetos, en Nigrán (Pontevedra).

Por otra parte, aunque no pudieron asistir al acto de entrega en Turexpo Galicia 2009, también se concedió la renovación de este distintivo a los alojamientos rurales Casa Perfeuto María de Outes (A Coruña) y Casa Boado de Boimorto (A Coruña).

Comentarios