Leche cien por cien gallega en el Día das Letras Galegas

Los supermercados de una cadena gallega se están abasteciendo de los seis formatos de la nueve leche "Deleite Galego", recogida y envasada por la empresa Alimentos Lácteos de Outeiro de Rei (Lugo) en las instalaciones alquiladas a la empresa Leche Pascual.

Casas explicó a GG que 2.300 familias, que serán más en breve, abastecen de leche cada día a la planta de Outeiro de Rei donde 76 personas trabajan en el envasado de leche entera normal, entera enriquecida con Calcio, además de desnatada y semidesnatada normales y con Calcio, cuyos precios en supermercado irán desde 0,70 euros a 0,90 por litro.

Tras el estreno de "Deleite Galego" y Alimentos Lácteos en el mercado gallego, la presencia se ampliará a otras cadenas de supermercados, además de restaurantes y bares de toda Galicia que ya la ofrecen y de una cadena comercial madrileña.

El gerente aludió a una "corriente de simpatía" hacia la nueva marca de leche cien por cien gallega "pues conseguimos transmitir nuestro objetivo prioritario de defender los intereses de los ganaderos gallegos y reivindicar los productos de nuestro campo", lo que se suma al hecho de que su sabor y calidad ya son referente, añadió.

La nueva empresa de Lugo comenzó a envasar leche el día 22 de abril a razón de 150.000 litros diarios.

Los siguientes retos, según fuentes de la empresa, serán obtener el certificado del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) y envasar todos los tipos de leche reclamados por los consumidores que incluyen los enriquecidos y otras mejoras en las que se comenzará a trabajar a finales de mayo.

Comentarios