Gran final del III concurso autonómico de cortadores de Xamón

El Club Profesional de Cortadores de Xamón de Galicia convoca, por tercer año consecutivo, el CONCURSO AUTONÓMICO DE CORTADORES DE XAMÓN, el próximo 2 de octubre, en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

El concurso comenzará inmediatamente después de la inauguración de la feria Expolugo.

Los participantes de toda Galicia, tendrán que competir por alcanzar las máximas calificaciones teniendo en cuenta el estilo, el grosor y el tamaño de la loncha, la limpieza o la rectitud en el corte, la ración de de 100 gamos, entre otros aspectos. Un jurado especializado valorará todos los puntos y seleccionará el mejor cortador de Galicia, defendiendo durante un año el título de Campeón Gallego de Corte de Jamón 2009, que le dará la oportunidad de participar en otros concursos nacionales.

Se desarrollarán dos tandas de 4 cortadores cada una. Los cuatro participantes que obtengan mejor puntuación pasarán directamente a una ronda final de donde saldrán el Campeón y el Subcampeón de Corte de Jamón de Galicia.

Además de trofeos y diplomas acreditativos, los ganadores recibirán importantes premios en metálico.  

Todos aquellos profesionales que deseen participar en este campeonato pueden ponerse en contacto con el Club Profesional de Cortadores de Xamón  a través del mail [email protected] o en el 639 155 332.

Comentarios