Los grandes clubes formadores no son Barça y Real Madrid

Siempre tendremos en cuenta los grandes aportes que realizaron futbolistas como Cristiano Ronaldo y Luka Modric en el Real Madrid, Luis Suárez e Iván Rakitic en Barcelona, Diego Godín, David Silva y muchos otros grandes talentos que componen o han formado parte de la Liga Santander en estos últimos años de excelencia internacional.    

Siempre podremos recordar que Valdebebas o La Masía han logrado crear centros de formación futbolística más allá de lo normal, dando al deporte exponentes como Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Nacho, Dani Carvajal, Marcelo, Morata, Negredo y otras grandes estrellas, pero lo cierto es que dentro de los actuales equipos de fútbol de élite son otros grandes equipos como Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Espanyol y Villarreal quiénes en conjunto han creado más futbolistas de primer nivel, por encima de las dos grandes canteras conocidas del fútbol español. 

No por nada el nacimiento de Sergio Ramos e Iván Rakitic, Dani Alves y Alberto Moreno entre muchos otros viene dado por el equipo andaluz, quiénes exportaron estos talentos a equipos como los culés, merengues y el conocido Liverpool inglés. En total, como destaca un análisis Bwin sobre el desarrollo de cada club de primer nivel, el Sevilla ha fabricado unas treinta y nueve estrellas que hacen vida en su escuadra, así como en otros conjuntos de la Liga Santander y el mundo, superando a cualquier otro equipo español en este proceso. 

Si buscamos a su competidor más cercano, de inmediato tendríamos que pasar al equipo ché, que comenzó a producir futbolistas al mismo tiempo que el conjunto andaluz llegando al mismo número mágico: 39. Entre ellos, destacadísimos exponentes como Pepe Reina, David Silva y Francisco Alarcón dieron sus primeros pasos como murciélagos y ahora hacen vida en equipos internacionales como Milán, Manchester City y Real Madrid.

InfografíaEN PREMIER LEAGUE. Por supuesto, debemos mencionar aquellos equipos británicos que, con unos recursos para nada menores a sus homólogos españoles llegaron a crear y desarrollar jugadores que han sido todo un éxito para las plantillas de fútbol a nivel europeo. Aunque de menor magnitud que equipos como Valencia y Sevilla podemos encontrar Academias de Fútbol, que no tienen nada que envidiar a ningún otro club en cuanto a exponentes se refiere en esta última década.

Empezando con los del Chelsea, siempre será recordado el cómo una vez José Mourinho tuvo en su escuadra a los jóvenes Kevin De Bryune, Mohamed Salah y Romelu Lukaku para disponer de ellos cuando los necesitasen. Lamentablemente, ninguno dio la talla para lograr el éxito que requería el conjunto blue, saliendo del equipo y triunfando en rivales directos de la competencia como Manchester City, United y Liverpool.

Continuando con el Manchester City y la famosa llegada de la inversión árabe a las arcas del club, sería extraño el no destacar el conjunto celeste dentro del top de exponentes formados en sus escuelas. Con treinta futbolistas en su haber, el conjunto citizen ha educado talentos como Kasper Smeichel, Alex Kolarov, Phil Fodden y Daniel Sturridge entre algunos de los conocidos, dando cada uno de ellos resultados impresionantes con selecciones juveniles y de alta categoría.

Comentarios