lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Guímaro mencía

VINO_Guimarovino.JPG
VINO_Guimarovino.JPG

Zona: D.O. Ribeira Sacra, Amandi. Cosecha: 2009. Maridaje: Solomillo de vaca con trompetas de los muertos. Grado: 14,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 14-16º

Hoy toca responder al tercero de los retos que propone el chef Álvaro Villasante desde el restaurante Paprica, que después de un esmerado entrante  a base de foie gras y un primer plato de bacalao confitado, ahora ofrece su segundo plato: un solomillo de vaca con trompetas de los muertos, mousse de queso de cabra y anchoas del Cantábrico. Para maridar este plato, la elección es un tinto gallego que se puede encontrar en la propia bodega del restaurante Paprica, seleccionada por la privilegiada nariz de Mercedes González. Lo que mejor acompaña a este plato es un monovarietal de mencía, concretamente el Guímaro 2009, un contrastado tinto de Ribeira Sacra elaborado meticulosamente por Pedro Manuel Rodríguez con uvas de viñedos propios.

Cata
De color rojo picota, de capa media-alta, limpio y brillante.

Tiene una nariz agradable y de buena intensidad, destacando una compleja mezcla de frutas rojas, flores azules, levadura de panadería y recuerdo mineral.

Guímaro mencía
Comentarios