¡Help Flash! Un dispositivo salvavidas 

La seguridad vial es un tema que nos concierne a todos, más aún si conducimos de noche y debido a un problema como puede ser una avería, un pinchazo o un accidente tenemos que parar y bajar de nuestro vehículo. ¿Qué debemos hacer entonces? Es aconsejable optar por el nuevo dispositivo luminoso llamado “Help-Flash”. 

De hecho, y para no ir más lejos, este pasado 31 de julio se ha hecho pública en el BOE su recomendación ya que es un dispositivo de preseñalización capaz de hacer la misma función que otros muchos en su conjunto. 

Con otros dispositivos nos estamos refiriendo a la necesidad de llevar siempre con nosotros chalecos reflectantes, señales de peligro, triángulos que debemos colocar a 100 metros del vehículo, etc. La gran ventaja de utilizar Help-Flash es que no tendremos que poner en peligro nuestra vida ni la del resto de transeúntes que circulan por la vía. 

La señalización la realizaremos de forma inmediata. Lo único que tenemos que hacer es sacar nuestro dispositivo de la guantera y colocarlo encima del techo del coche, será entonces cuando automáticamente se pondrá en funcionamiento, haciendo que podamos señalizar completamente nuestro vehículo en tan solo unos segundos y sin el peligro de caminar esos 100 metros a oscuras donde nos estamos jugando la vida. 

Su alta visibilidad hace que sea posible detectarlo hasta a un kilómetro de distancia gracias a su triple destello que mantendrá a todos los conductores en guardia y no pierdan de vista esa luz, haciendo que reduzcan su velocidad y manteniéndonos en todo momento seguros y con muchas menos probabilidades de sufrir un accidente. 

Como venimos diciendo, el punto fuerte de su máxima seguridad viene de que no es necesario que bajemos del coche para señalizar que estamos apartados de la vía, por lo que no es necesario poner en riesgo nuestra vida. 

Precisamente de ahí viene su nombre “Help-Flash”, “una luz creada para salvar vidas” y que siempre está listo para actuar. 

¿Cómo sabemos que funcionará y que no se estropeará con la lluvia? Al ser autónomo, no es necesario que estemos continuamente haciendo uso de la corriente eléctrica del vehículo, ahorrándonos así mucha batería. Además, podemos utilizarlo en cualquier situación sin importar si está nevando o lloviendo, debido a que es estanco e impermeable. 

Seguramente te estés preguntando si existe algo más que pueda ofrecerte, pero lo cierto es que sí. Dispone de otra función basada en una luz blanca que se emite en 360 grados, de este modo en el caso de que tengamos que buscar algo en plena noche, podemos utilizarla de linterna, también nos puede ayudar para cambiar una rueda o para alumbrar el camino a la hora de colocar los triángulos de advertencia. 

No importa el tipo de problema que hayas tenido, lo verdaderamente importante es, que, si es de noche, te hagas todo lo visible posible y “Help-Flash” está especialmente diseñado para ello. Puede incluso llegar a salvarnos la vida en alguna ocasión, por lo que no es de extrañar que su compra esté recomendada en todos los sitios.

Fuente: https://www.leonleds.com/ 
 

Comentarios