Hoy y mañana Saber vivir y Gallina Blanca llegan a Monforte y Carballiño

Hoy martes, a las 18’00h, en el Auditorio del Edificio Multiusos de Monforte tiene lugar la acción formativa ‘SABER VIVIR + CERCA: 1as JORNADAS DE SALUD Y NUTRICIÓN GALLINA BLANCA’, organizada por la empresa líder en alimentación Gallina Blanca y el equipo del Club Gente Saludable del programa de TVE ''Saber vivir'', y avalada por la Fundación dieta Atlántica. La jornada será presidida por D. Severino Rodríguez Díaz, Alcalde de Monforte, e intervendrán D. Rafael Tojo, catedrático de pediatría y patrono de la Fundación Dieta Atlántica, y D. José Antonio López Gómez, miembro de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas.

Esta actividad consiste en una serie de conferencias, impartidas por expertos nutricionistas, con el objetivo de concienciar a la población española sobre la necesidad de las buenas prácticas en el consumo de los alimentos y en el cuidado de la salud individual y familiar.

El creciente aumento de los malos hábitos alimentarios en la población ha sido el factor determinante para crear este proyecto. Las tendencias detectadas en numerosos estudios médicos, dietéticos y nutricionales, han puesto de relieve las malas prácticas y los falsos mitos de la salud en la sociedad española. Las tasas de obesidad crecen cada año, habiendo alcanzado ya al 13% de los niños y los adolescentes, y al 15% de los adultos españoles.

A través de esta acción formativa,  Gallina Blanca y Saber Vivir llegarán a los habitantes de diferentes ciudades del territorio español, durante el primer semestre de este año, habiéndose celebrado ya en Barcelona, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Ferrol, Burgos, Puerto de Santa María, Gijón, Haro y Monzón, y teniendo previsto su paso por otras Comunidades Autónomas.

Tras su intervención en Monforte, el equipo se trasladará a Carballiño, donde se llevará a cabo una jornada presidida por D. Carlos Montes, Alcalde de Carballiño, acompañado de Dña. Asunción Rivero, Concejala de Servicios Sociales.

Comentarios