Ideas para decorar la casa

Decorar nuestro hogar puede resultar todo un reto, pero si lo hacemos de forma planificada obtendremos excelentes resultados

Decoración

Al momento de decorar es importante contar con una planificación de los cambios que se desean realizar, desde los colores, la distribución del espacio, considerar la iluminación, evaluar los muebles en cuanto tamaño y color, para generar armonía con el entorno, así como jugar con elementos propios y necesarios de cada pieza, son algunos de los aspectos a tomar en cuenta cuando de hacer reformas y decoraciones en nuestro hogar se trata.

Mejorar la energía vital de la casa
Como la idea es darle un nuevo aspecto a nuestra casa, para hacerla más acogedora y gestionar mejor el espacio, es también una oportunidad para recuperar los aparatos electrodomésticos que se encuentren sin uso por desperfectos. Esto según la filosofía del Feng Shui alteran la energía vital de la casa influyendo negativamente en la armonía del hogar y, por ello, recomiendan reparar los electrodomésticos de forma definitiva, pero esas reparaciones deben ser realizadas por expertos que garanticen la calidad del servicio, tal como lo hace el Servicio técnico Balay Cartagena, quienes se especializan en las marcas Balay, por lo que son muy buen opción en la reparación de las lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, termos, que además brinda el servicio a domicilio, lo que permite ahorrar tiempo.

Asimismo, para mantener o recuperar la energía vital en el hogar, es muy importante que los espacios estén ordenados y limpios, pues ello genera un ambiente de armonía visual que ayuda a la relajación y confort de las personas.  Una opción rápida cuando se trata de limpiar polvo, recoger migajas e incluso cuando se trata de hacer limpiezas profundas, que incluya a los colchones, gaveteros y guardarropas es usar una vaporeta, puesto que hacen de la limpieza un proceso mucho más fácil y eficaz, siendo ideales para eliminar gérmenes y bacterias tal como lo hace el modelo Polti Vaporetto Lecoaspira FAV80, que es una  vaporeta polti, también esta marca cuenta con un excelente modelo para limpiar a base de vapor, se trata del  Limpiador a Vapor Vaporetto Smart 30 R que es perfecto para usar en espacios pequeños.

Por otra parte, los colores juegan un papel muy importante en la vitalidad y armonía de las casas, colores como el verde estimulan la tranquilidad y la relajación, es ideal para las habitaciones; por su parte el rojo, estimula la energía y la fuerza, por ser un color muy fuerte debe ser aplicado en espacios muy pequeños; el color azul, es recomendado para combinarse con verde en los dormitorios de los niños; el amarillo se le considera un color que en proporciones adecuadas incrementa la energía vital, pero al ser un color fuerte, no debe usarse en grandes espacios.

Mejorar el cuarto del baño
Cuando se reforma el baño, es necesario considerar que el lugar sea armonioso, que los arreglos sean duraderos y los muebles que se incorporen sean funcionales para ese espacio, lo mejor es informarse sobre  lo nuevo en muebles de baño, para escoger entre las mejores alternativas, tanto de modelos como de precios, siendo una excelente opción utilizar los comparadores de muebles que minimizan el tiempo de búsqueda y presentan las mejores opciones para cada caso particular, sea que se busquen muebles económicos o los más exclusivos.

Decorando las habitaciones infantiles
Al momento de decorar las habitaciones infantiles, es importante considerar la personalidad de los pequeños, sus necesidades, el espacio disponible, si comparte la habitación, etc. Una buena forma de partir es considerar la funcionalidad del cuarto, que exista buena gestión del espacio y de los muebles, y en lo posible, que tengan espacio para jugar.

En el caso de las niñas, las muñecas pueden ser el centro de la decoración. Tradicionalmente los padres optan por comprar muñecas de diferentes modelos a sus pequeñas, sus vistosos vestidos, peinados y accesorios pueden dar lugar a lindos espacios de fantasías que le dan un toque mágico.

Para la habitación de los niños, un buen motivo son los deportes, balones, patinetas, bates de béisbol, gorras e incluso guantes son excelente accesorios para darle un toque especial a sus habitaciones. Otra buena alternativa es optar por decoraciones inspiradas en sus héroes o cómics favoritos.

En todo caso, lo importante al momento de decorar las habitaciones infantiles es darles ese toque alegre, colorido y fantasioso que llena de ilusión a los pequeños, combinado con muebles funcionales, que les permitan mantener el orden y accesibilidad de sus juguetes

Decorar es un arte, y para obtener buenos resultados es importante realizar una buena planificación, considerar el espacio, los muebles, los colores, nuestros gustos, nuestras necesidades y muy importante, el presupuesto del que disponemos. Técnicas como las del feng shui pueden ayudarnos a crear un espacio bonito, ordenado y acogedor.

Comentarios