Internet para promover el sector turístico

Internet supone una gran oportunidad para promocionar y dar a conocer el sector del turismo nestos momentos de crisis, según destacaron expertos que participaron en la jornada inaugural del seminario 'Turismo y TIC', que se celebra al largo de la jornada de este sábado en el marco del salón 'Turexpo Galicia 2009'.

Según explicó David Marrodán, Travel Industry Manager de Google España, el principal motivo de esta importancia como soporte publicitario para el sector radica en que Internet tiene un perfil de usuario que coincide con el público objetivo de la mayoría de las empresas turísticas, ya que el 75% de los internautas se sitúan entre los 22 y 55 años, y un alto porcentaje son de clase media y promedio-alto.

Marrodán, quien estuvo acompañado de Manuel L. Pan, de la empresa Abertal Networks, reforzó esta idea señalando que la penetración de Internet superó el 44% nos últimos tres años y que en 2013 se espera que llegue al 62%. Asimismo, dio a conocer que esta herramienta de comunicación tiene 23,3 millones de usuarios y llega al 53% de la población mundial.

Por otra parte, dio a conocer la campaña que está haciendo el Xacobeo 2010 en Google, de la que destacó que inicialmente está dirigida a España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, con una gran acogida. También apuntó de se harían acciones orientadas la otros países como Portugal.

Youtube
El representante de Google también habló de la plataforma Youtube, de la que dijo es una importante herramienta de márketing al ser la la primera en entretenimento on line a nivel mundial, en la que se cuelgan cada minuto 21 horas de vídeos.

La interactividad y la captación de la atención del usuario fueron algunas de las ventajas que señaló de esta plataforma.

Comentarios