PUBLIRREPORTAJE

Los juegos online son buenos para aliviar el estrés

En la actualidad, los juegos online se han convertido en una verdadera alternativa de entretenimiento para millones de personas en el mundo entero, sin importar la edad o el ambiente en que se desempeñen, pues hay para todos los gustos

Tres en raya con corazones. EP
photo_camera Tres en raya con corazones. EP

Y es que más allá de una simple manera de pasar el tiempo, los juegos online  tienen toda una organización y requieren de mucha práctica para poder desarrollarse adecuadamente en este campo y desde luego, poder sobresalir.

En algunas localidades se realizan campeonatos que muestran lo mejor de cada una de las diferentes categorías existentes de estos juegos que después saldrán a defender estos títulos con jugadores a escala internacional.

Los juegos online son un mercado que crece de manera exponencial y deja ganancias multimillonarias año tras año y según los expertos a medida que la tecnología avance este negocio también lo hará, así que además de ser una buena alternativa para distraerse, también podría ser una buena opción para invertir en un futuro a corto plazo.

Beneficios de los juegos Online

Más allá de la distracción que puedan ofrecer a los usuarios, esta opción de los juegos online  se ha demostrado que ofrece grandes beneficios a la salud y el desarrollo de las habilidades cognitivas, pues entre otras cosas ayuda a mejorar la destreza de las personas, ayudándolos de esta manera a ser más rápidos y cometer menos errores en el desarrollo de sus actividades diarias.

En el caso de los niños en proceso de crecimiento, los juegos online pueden ayudar a fomentar y mejorar su capacidad de concentración y por ende su rendimiento académico.

Otro de los beneficios que representa es la capacidad de agudizar la vista gracias a que en este tipo de juegos los usuarios siempre deben estar alertas ante cualquier imprevisto y vigilar a los otros jugadores o lo gráficos, utilizando para ello los ojos a la hora de  realizar todas las tareas al mismo tiempo.

Los juegos online también tienen impacto en el estado de ánimo de las personas, por esta razón son ampliamente recomendados en casos de depresión, ya que les permite ayudar a calmar los fuertes estados de ansiedad que atraviesan las personas con estos padecimientos.

Quizá el beneficio más reconocido de los juegos online sea la capacidad que tienen para ayudar a liberar el estrés que pueden acumular las personas a raíz de los acontecimientos propios de la vida diaria.

Juegos Friv

Se conocen como juegos friv aquellos portales o sitios web donde se pueden encontrar desde 300 hasta cantidades ilimitadas de juegos online de manera gratuita.

Otra de las características de estos sitios es que no requiere que el usuario aporte ningún dato o haga ningún registro, simplemente entra, juega y se retira cuando lo considere necesario. Igualmente, no necesitan de ningún accesorio extra como volantes o micrófonos para poder jugar adecuadamente, ya que con el ratón y el teclado bastan  para divertirse.

Alternativas para todos

En la web se pueden encontrar cientos de miles de páginas y sitios especializados en juegos online que cuentan con una gran variedad de opciones para todos los gustos, uno de los más visitados es Friv por su amplio catálogo de contenido.

Los juegos online no son exclusivos para niños ni hombres, una de las ventajas que ofrecen los portales es que combinan alternativas para que desde niñas y  mujeres también puedan participar y hacer lo propio en este creciente sector.

También hay opciones de juegos con personajes de caricaturas o famosos de la televisión, ayudándolos a completar tareas diarias o aplicando estrategias para alcanzar misiones.

El mejor portal

En este tipo de webs, los usuarios van a poder encontrar una infinidad de opciones para pasar largas horas de entretenimiento completamente garantizado, pudiendo escoger fácilmente, ya que además el sitio cuenta con un diseño bastante sencillo que no requiere de mayores conocimientos para ingresar a él, razón por la cual los más pequeños pueden acceder a él sin ningún tipo de dificultad.

En friv5online se pueden encontrar desde juegos de niñas con personajes como las "Monster High", hasta de muñecas y mascotas virtuales. Igualmente también hay juegos de enseñanza, destreza, desafíos, lógica, acción y de deportes extremos que son los favoritos de los adolescentes.

Público creciente

Este tipo de juegos se han convertido en un mercado creciente, debido a eso cada día salen al mercado nuevos sitios que contienen amplios catálogos que se adaptan a todos los gustos. Sin embargo,  la prioridad siempre tiene que ser el jugador y el poder ofrecerle juegos bien desarrollados y diseñados, ya que no se trata de entretenimiento por pasar el rato y ya está, la idea es ofrecer una verdadera experiencia de distracción.

Al ofrecer productos de calidad e innovadores, en este caso los juegos de personajes modernos y diferentes tareas a realizar, el público jugador ha ido creciendo constantemente en los últimos tiempos, lo que ha motivado más a los administradores de este sitio en seguir apostando por la innovación basada en la calidad.

Internet como única herramienta

Los juegos para consolas suelen ser bastante costosos y por ende las personas no pueden contar con una gran colección, ya que esto sería un gasto muy grande.

Esta es una de las principales ventajas de este tipo de páginas web, ya que Internet es la única herramienta que se necesita para poder divertirse, ni códigos, ni compras por tarjeta ni muchos menos largas esperas, todo está apenas a un clic de distancia.

Igualmente y gracias a una amplia variedad, el usuario nunca va a poder decir que se aburre, ya que tan solo bastará con probar una nueva opción e iniciar una nueva aventura, pudiendo distribuirse entre las diferentes alternativas y clases que existen en este tipo de webs.