El tiempo
domingo. 04.12.2022
El tiempo

Los peregrinos descubren un ''tesoro'' de miles de conservas en el Camino

En sólo dos días de campaña de promoción, los organizadores ya contabilizaron 600 peregrinos de paso por los albergues de O Pindo y Arzúa interesados en probar los pescados y mariscos atesorados en 300 latas de conserva.

Degustación e información

Los peregrinos que se suman a la campaña no sólo catan el contenido de las conservas sino que se llevan una mochila con latas e información sobre las características saludables y nutritivas de este producto, especialmente interesantes para un colectivo que pasa días practicando un ejercicio continuo y de gran desgaste energético.

La carpa promocional de las conservas ofrece degustaciones dos veces al día y el personal de la organización reparte también en las ciudades de paso mochilas que además de latas de conservas, contienen un gorro y una pulsera y folletos informativos.

Peregrinos de los 31 albergues y vecinos de 30 ciudades y villas de todo el Camino de Santiago, en su ruta francesa, podrán disponer de un total de 10.000 latas de conservas y otros tantos folletos informativos sobre nutrición y también sobre los hospedajes del camino.

¿Qué aportan las conservas a los peregrinos?

Los pescados y mariscos en conserva son ricos en ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos contra las enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, las de atún aportan proteínas de gran calidad, vitaminas D y E fundamentales para el cuidado de los huesos, vitaminas B12, B3 y B6 importantes para el metabolismo energético y selenio, que es un potente antioxidante.

Las sardinas contienen vitaminas D, E, B12 y B3 y un alto contenido en minerales como fósforo, magnesio, hierro, selenio y calcio, todos ellos fortalecedores.

Los mejillones tienen un bajo contenido en grasas y un alto contenido en ácido graso omega 3 además de vitamina B12 por lo que su consumo ayuda a mantener las reservas energéticas de los músculos.

Las conservas hacen el Camino al revés

La campaña comenzó el día 5 de julio en el albergue coruñés de O Pino y en la provincia de A Coruña terminó su recorrido en el de Arzúa.

Según el calendario de la organización, la carpa que atesora las conservas para darlas a degustar a los peregrinos, prevé pasar por otros seis albergues gallegos durante la segunda semana de julio y serán el día 7 el de Palas de Rei, el 8 en Portomarín, el día 9 en Sarria, el 10 en Samos, el 11 en Triacastela y el fin de la etapa gallega será el día 12 en O Cebreiro.

Luego comenzará el recorrido por otros 23 albergues del Camino, en dirección a Navarra, desde el día 13 con inicio en Villafranca del Bierzo y hasta el día 4 de agosto, con final en Pamplona (Navarra).

La Alameda de Santiago de Compostela acogerá el día 8 de agosto el acto final de la campaña promocional de Anfaco y se hará balance también de la acogida del perfil de "facebook" "El tesoro del Camino" iniciado con la misma campaña.

Los peregrinos descubren un ''tesoro'' de miles de conservas en el...
Comentarios