La campaña de 'Galicia Calidade en ruta' llega a Ferrol

La campaña 'Galicia Calidade en ruta', una iniciativa de la Consellería de Economía e Industria que pretende promocionar los productos autóctonos más selectos, ha llegado hoy en Ferrol, y lo ha hecho con demostraciones y talleres que acercan a profesionales y clientes a la excelencia gastronómica gallega.
 
Esta ruta promocional de Industria, que desde el pasado 28 ha ido por las grandes ciudades de Galicia, aparcó hoy su camión en la céntrica plaza de España de Ferrol, junto a las oficinas de la Administración y puerta de entrada a esta ciudad.
 
Alfonso Cabaleiro, director gerente de Galicia Calidade, defendió la marca como "el mejor pasaporte de las empresas gallegas" y el camino más apropiado para acceder a los mercados más competitivos y exigentes, con el aval de una marca que representa "el compromiso de las empresas gallegas con los mejores productos y servicios" a lo largo de todo el sistema de producción, desde su elaboración hasta la comercialización final.
 
El camión viajará este fin de semana (19 y 20 de diciembre) hasta la ciudad de A Coruña, donde pondrá el punto y final al periplo que inició hace casi un mes en Santiago de Compostela. En este tiempo, ha pasado por Ourense, Pontevedra, Lugo, Cambados y Vigo.
 
Las acciones están enfocadas a profesionales del sector de la hostelería y la gastronomía, para "poner en valor los productos certificados", que son unos 300 y de 51 empresas diferentes. Además de demostraciones de cocina a bordo, en su interior también se realizan catas de vinos y degustaciones de productos amparados por la marca Galicia Calidade.

Comentarios