La D.O. Rías Baixas conoce Londres

Los vinos de la Denominación de Origen (D.O.) Rías Baixas serán promocionados a partir de este martes en The National Gallery de Londres. El motivo de esta campaña es la exposición 'Picasso y los Grandes Maestros', que abrirá sus puertas a finales de febrero y que se prolongará durante casi tres meses.

La responsable de promoción del consejo, Eva Mínguez, destaca la importancia de protagonizar este evento, al tratarse de un mercado ''fundamental para nuestros vinos que están considerados como blancos de calidad''.

Los vinos de Rías Baixas se servirán en tres recepciones, organizadas por la Nacional Gallery, para sus clientes y patrocinadores que tendrán lugar el martes y el miércoles, así como el próximo 2 de marzo. En cada una de estos actos está prevista la asistencia de unas 400 personas ''pertenecientes a sectores de un nivel socioeconómico medio-alto'' de la sociedad británica.

Durante los casi tres meses que la exposición estará abierta al público esta institución acogerá numerosas recepciones y cenas a las que estarán invitados representantes de la sociedad londinense, que podrán probar los vinos de Rías Baixas.

Gran Bretaña ocupa el segundo lugar en el escalafón de importadores de los vinos de esta denominación, con 347.182 litros. De hecho, este consejo regulador es uno de los expositores habituales en la feria London Wine, una de las muestras más prestigiosas del sector a nivel mundial.

Comentarios