domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

La Denominación de Orixe Ribeira Sacra triunfa en Aosta

Se han dado a conocer los vinos premiados en la  XVII edición del Concurso Internacional de Vinos de Montaña, que tuvo lugar en Saint Vincent, Aosta, entre el 2 y el 4 de xulio. La Denominación de Orixe Ribeira Sacra presentara  34 muestras pertenecientes a 22 bodegas, la mayoría de las muestras correspondían a vinos tintos, siendo 6 las muestras de blanco. Con 34 muestras presentadas la D.O. se hizo con 12 premios.

En este certamen se establecen 10 categorías y los vinos de Ribeira Sacra competían en 3 de ellas:
1.-Vinos blancos tranquilos producidos en la vendima de 2008
2.-Vinos tintos tranquilos producidos en la vendima 2008
3.-Vinos tintos tranquilos producidos en el 2007 y 2006

Por cada categoría se establecen 3 premios: gran medalla de oro, medalla de oro y medalla de prata.  Reciben, además, mención de honra los vinos que obtienen más de 80 puntos sobre 100.

En la categoría de vinos blancos recibiron mención de honra:
Almalarga 2008 de la bodega Pena das Donas S.L., subzona de Ribeiras do Miño.
Viña Vella Diomondi de la bodega S.A.T. Virxen dos Remedios, subzona de Ribeiras do Miño.

Vinos tintos tranquilos producidos en las vendimias 2005 y precedentes;Es de destacar el triunfo absoluto de la D.O. en la categoría de vinos tintos de la vendima 2008.
 
Ribeira Sacra se hizo con la gran medalla de oro para el vino Don Ramón de la bodega Don Ramón S.L. de la subzona Quiroga-Bibei, y con la medalla de oro que fue para Cruceiro de la bodega de Ramón Marcos Fernández de la subzona de Amandi.
 
En esta categoría obtuvieron además mención de honra: Porvide de la bodega Manuel Mondelo Rodríguez (subzona Quiroga-Bibei), Pradio de la bodega Javier Seoane Novelle (subzona de Chantada), San Mamed de la bodega de Rosa María Pumar (subzona Quiroga-Bibei), Val do Frade de la bodega S.A.T. Os Ermitaños (subzona Quiroga-Bibei), Viña Regueiral de la bodega de José Rodríguez Prieto (subzona de Amandi) y Viña Vella Diomondi de la bodega S.A.T. Virxen dos Remedios (subzona de Ribeiras do Miño).

En la categoría de vinos tintos producidos en el 2007 y 2006 obtiene mención de honra Don Ramón 2007 de la bodega Don Ramón S.L. (subzona Quiroga-Bibei).

El palmarés de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra este año se completa con el Premio Especial Cervim 2009 para Regina Viarum S.L. (subzona de Amandi). Este reconocimiento se otorga a una bodega por país y es el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas por los distintos vinos que presente cada bodega.

El día 4 de septiembre representantes del C.R.D.O.R.S. acudirá a Aosta para recoger los galardones que serán entregados a los destinatarios finales en el almuerzo de Navidad que todos los años organiza el Consejo  Regulador.

La Denominación de Orixe Ribeira Sacra triunfa en Aosta
Comentarios