La importancia de las terapias psicológicas

Un breve análisis sobre el efecto de las terapias psicológicas como soporte a las operaciones de rinoplastia y a los tratamientos de infertilidad

Para crecer interiormente debemos advertir todas las cosas que no hacemos adecuadamente para crear armonía con el entorno, pero también debemos aprender a señalar la toxicidad que puede haber en las personas que hay a nuestro alrededor y esta toxicidad la pueden tener los madres y las padres, estos dos puntales de referencia en el ser humano que no siempre es grato reconocer como tales pero que será de gran ayuda para prevenir situaciones comprometidas y chantajes emocionales que solo causan dolor.

Psicólogos en Málaga te ayudan a descubrir cómo identificar a un padre tóxico y para ello puedes buscar la información en la página web del blog de psicologos malaga Hernández. Para una psicoterapia efectiva, los psicólogos se especializan en las distintas áreas; terapias de pareja, adolescentes, niños, Trastorno Obsesivo Compulsivo, ansiedad, duelos o fobias, con tal de dar una respuesta asertiva y dotar de herramientas a sus pacientes para que venzan los periodos de humor bajo y puedan afrontar con ilusión nuevos retos.

Afrontar casos de baja autoestima durante trastornos físicos como la infertilidad
La infertilidad es uno de los problemas que hacen que las personas que la tengan vean mermada su autoestima y esto les lleve a visitar a un psicólogo para salir del trance y conseguir aceptar este trastorno físico. Las mujeres son especialmente sensibles a los problemas de infertilidad al sentir que no van a poder concebir un hijo propio y tener que hacer frente a toda una serie de prejuicios morales que desde hace siglos, la sociedad ha vertido sobre las mujeres.


Saber identificar con racionalidad el problema es el primer paso para poder actuar, ya que hoy en día, las técnicas de fecundación están muy avanzadas y existe la posibilidad de tener hijos sin tener que concebir. La reproducción asistida que cada vez se usa más está poniendo sobre el tapete algunas cuestiones, entre ellas si hay que preservar en el anonimato a los donantes de semen o óvulos.

En la diferencia radica la evolución
Y es que una reproducción asistida puede sumir en el desconcierto a padres y madres del futuro bebé, tal y como declaran desde Esfera psicólogos, que en la último post de su blog sacan a debate un tema muy interesante; el conformismo como un fenómeno psicológico. Un conformismo que se extiende en nuestra sociedad, cercena muchas aspiraciones humanas y que incluso nos puede llevar a decir en ocasiones aquello que no sentimos por querer estar de acuerdo con el grupo.

Aprender a defender aquello que nos interesa por encima de la opinión de los demás es algo que se debe aprender desde niño, sopena de crear una sociedad en la que las personas no difieran entre sí. Y es que en la diferencia está la evolución.

Una operación de rinoplastia puede cambiar una vida
Los que tienen la nariz grande también pueden sentirse mal por ello, pero la operación de rinoplastia puede cambiar una vida. Muchos son los que se someten a ella solo para mejorar la respiración vía nasal, pero otros lo hacen para mejorar su aspecto. Hoy en día, la cirugía de rinoplastia ha avanzado mucho, lo suficiente para no uniformizar las narices, ya que las tipo Barbie crearon tendencia en los años 80 y 90, haciendo que los rostros de las mujeres que se sometieron a una operación de este tipo se parecieran mucho entre sí.

Una nariz grande también puede ser un signo de personalidad pero los que sufren por ello cuentan con el apoyo de la cirugía estética. La rinoplastia no requiere hospitalización, pero sí algo de tiempo para que desaparezcan los hematomas de la cara, propios de una operación de este tipo, en la que se mejora tanto la apariencia como la seguridad.

Comentarios