Una patata con alfalfa gana entre las tapas de Pontevedra

Los organizadores del I Festival Tapas y Danza celebrado en Pontevedra han otorgado el primer premio del concurso de tapas al restaurante A Casa do Lado situado en la Praza da Leña, por su "Patata Rellena", creación de la cocinera Diana Fontenla.

"Patata al horno, espuma de brandada de bacalo y brotes de alfalfa" fue la original propuesta de esta restauradora para el certamen organizado el pasado sábado en varias plazas de la ciudad por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra y apoyado por la Consellería de Innovación e Industria a través de la Dirección Xeral de Turismo y el Ayuntamiento de Pontevedra.

Los propios organizadores calificaron el festival de "todo un éxito", ya que fueron numerosos los ciudadanos que participaron en los espectáculos de danza y en la degustación de tapas que prepararon los establecimientos de la ciudad.

En los cuestionarios que se repartieron entre los ciudadanos que participaron en la degustación, la mayoría calificaron las tapas las calificaron de "muy buenas" (el 61,4%) o "buenas (26,7% de los clientes), mientras el 9% les dio una nota de "regular" y el 2,8% rehusó dar su opinión.

Comentarios