La 'Pescada de Celeiro' de Marcelo Tejedor, entre los diez mejores platos de España

Merluza_tejedor_dentro.jpg
photo_camera Merluza_tejedor_dentro.jpg

La 'Pescada de Celeiro', del cocinero compostelano Marcelo Tejedor, figura entre los diez mejores platos de España seleccionados por la revista especializada 'Vino+Gastronomía', según un comunicado divulgado hoy por el citado restaurador.

El plato está elaborado a base de merluza de primera calidad de los pescadores del puerto lucense de Celeiro acompañada de un caldo de pimientos verdes y un pil-pil de limón y ha sido clasificado en cuarta posición, por delante de otras recetas de prestigiosos cocineros como Ferrán Adriá.

Tejedor, cuyo restaurante compostela ha sido distinguido con una estrella de la Guía Michelin y dos soles de la Guía Campsa, indicó que considera "increíble" la selección de su plato entre los mejores de España.

"No me lo podía imaginar", apuntó el cocinero, considerado entre los mejores profesionales del sector en Galicia.

Los tres primeros platos de la clasificación fueron para el 'Tomate rar relleno de pipirrana, tomates verdes, judías verdes y quisquillas', de Dani García, del restaurante Calima, del puerto alicantino de Javea; "Maderas", de Quique Dacosta, del establecimiento El Poblet en Denia, Alicante; y "Hebras", de Josean Martínez Alija, del museo Guggenheim de Bilbao.

Comentarios