La vida útil de tu electrodoméstico es mayor de lo que creías

Consejos para alargar la vida útil de los aparatos de tu hogar

Si vas a comprar un electrodoméstico nuevo para tu hogar o el tuyo tiene ya muchos años y te interesa saber cómo cuidarlo mejor, aquí tenemos algunas sugerencias para alargar su vida útil. 

Adquirir un nuevo electrodoméstico es una tarea sensible, pero que se ha vuelto mucho más fácil gracias a la ayuda de la tecnología. Hoy en día puedes adquirir un nuevo electrodoméstico desde la comodidad de tu hogar, haciendo una compra online y hay distintos sitios que ofrecen este servicio, como electrodomésticos Moreno Castillo.

Pero a pesar de las facilidades para comprar que ha traído el futuro a nuestras vidas, es importante aprender a cuidar los electrodomésticos para que podamos disfrutar de toda su vida útil y sus beneficios a largo plazo.

Mantenimiento de los electrodomésticos

España encabeza la lista de los países de Europa que producen más desperdicios electrónicos al año, así que cambiar constantemente de electrodoméstico no sólo es perjudicial para tu bolsillo, sino también para el medioambiente.

La solución a esto es cuidar atentamente tus electrodomésticos y prestar atención a las señales que puedan indicar fallos. La reparación de un lavavajillas, secadora, lavadora e incluso aire acondicionado es mucho más económica que comprar uno nuevo y, además, si se ataca el problema a tiempo, la reparación es mucho más sencilla y barata.

Pero es importante que sepas que hay electrodomésticos que requieren mantenimiento anual, aunque no presenten errores, para garantizar una mayor vida útil: muy pocas personas saben que los aires acondicionados requieren un mantenimiento anual y limpieza de filtro, además de que deben prenderse semanalmente aunque sea 5 minutos para evitar su deterioro prematuro.

Lo mismo ocurre con el lavavajillas, la secadora y la lavadora. Hay que estar seguros de revisarlos para que no sufran ningún daño, limpiar los filtros constantemente, evitar atascos en los conductos de desagüe, entre otras cosas que hay que revisar.

Si bien debemos estar atentos al funcionamiento de nuestros electrodomésticos, lo más recomendable siempre es contactar con un servicio técnico especializado periódicamente.

Servicio técnico para electrodomésticos en España

Al comprar un electrodoméstico de una marca en específico tienes acceso y derecho al servicio técnico donde pueden brindarte todas las instrucciones de instalación y mantenimiento que desees. Además de que cuentas con la garantía de compra, y si por casualidad tu equipo vino defectuoso, existe la garantía de cambio.

En el caso de que tu equipo esté muy viejo y requiera unos cuidados más intensivos, puedes contactar con especialistas, para que realicen las reparaciones y el mantenimiento necesario. En este caso la variedad de técnicos que puedes encontrar es grande, puedes encontrar especialistas en marcas, especialistas en tipo de electrodoméstico y los precios son muy variados, así que es cuestión de encontrar uno de confianza.

Aunque lo ideal sería que con un cuidado activo de tu equipo nunca tengas que llegar a daños tan graves. El mantenimiento adecuado de tu electrodoméstico, cuida tu familia, cuida tu hogar y tu bolsillo.

Comentarios