Lalín dedica su último 'Cocido no Camiño' al Pout au Feu de Aquitania

El concelleiro de Turismo del concello pontevedrés de Lalín, Nicolás Varela, ha anunciado la presentación del último de los 'Cocidos no Camiño' que en esta ocasión se trata del 'Pot au feu' de Aquitania.

Según el edil, en el acto estarán presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, el gerente del Xacobeo 2010, Ignacio Santos, y el cónsul de Francia en Vigo, Jean-Baptiste Chassin.

Según explicó Varela, en esta presentación ''se podrá degustar el más particular de los cocidos del Camino de esta edición, por su condición de ser preparado exclusivamente con carne de vacuno y no ir acompañado más que de vegetales y sin embutidos''.

Así, el cocinero Daniel Pfister ha llegado ''para hacer todos los preparativos para el cocido francés en la tarde del jueves, y a lo largo del viernes, estuvo preparando, acompañado de una ayudante llegada también de Francia, el postre a base de nueces, un pastel típico del Perigord''.

Pfister explicó que la sopa ''tradicional del centro de Francia, llamada tarrin, se acostumbra a acompañar de vino de Burdeos, la mitad del vaso que se tomó para acompañar el comienzo de la comida, con lo que hace una amalgama de un sabor particular''.

Comentarios