Las bodegas expositoras de Vinis Terrae asisten a una jornada para optimizar la participación en el salón

Los representantes de las bodegas que van a participar como expositoras en Vinis Terrae, Salón de los Vinos y Licores Galegos de Calidade, asistieron esta mañana a un curso de formación orientado a optimizar su participación en la segunda edición de esta feria que tendrá lugar en Expourense los días 8 y 9 de junio.

Esta jornada estuvo organizada por la Consellería de Medio Rural, Expourense y la Asociación Galega de Sumilleres, Gallaecia, y las Cámaras de Comercio. La directora de gestión de Expourense, Emma González, les explicó la estrutura de feria y les presentó los servicios de los que van a disponer para facilitar la presentación y cata de sus vinos. Una información que luego pudieron analizar in situ con una visita al recinto, que se encuentra en periodo de montaje.

El secretario de la Asociación Galega de Sumilleres, Gallaecia, Antonio Raluy, explicó cómo deben presentar y servir el vino a los compradores e importadores para su cata.
 
El jefe del servicio de la Consellería de Medio Rural, Waldo Carreiras, impartió una charla informativa sobre cómo preparar la participación en feria (material, documentación, etc.) y cómo actuar para sacar el máximo rendimiento a corto y medio plazo y las actividades de post-feria.

La segunda edición de Vinis Terrae, contará con la visita de importadores de 17 países. Durante esta jornada, representantes de las Cámaras de Comercio, explicaron a los bodegueros el marco general y también aspectos concretos a tener en cuenta sobre la exportación de vino.

Última reunión del Comité Asesor


Esta mañana se celebró también la última reunión del Comité Asesor de Vinis Terrae en el que se ultimaron los detalles y el programa de actividades entre las que destaca la misión comercial inversa que la Cámara de Comercio de Ourense organiza con importardores de Bélgica y Luxemburgo.

Todas las bodegas participantes están adscritas al Consello Regulador de Denominación de Orixe correspondiente, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei, Valdeorras, Rías Baixas y Aguardientes y Licores Tradicionais de Galicia. Todos ellos estarán situados a la entrada del pabellón ferial para que el importador, distribuidor o profesional de la hostelería, pueda recibir unas nociones básicas sobre las características de los vinos y licores de cada consello para que elija despues aquellas bodegas que ofrezcan caldos que mejor se adapten al mercado para el que trabajan.
 
Cada Consello Regulador ofrecerá dos presentaciones cata de sus vinos, una el lunes 8 y otra el martes 9, para que todos los compradores que solo visiten el salón un día puedan asistir a ellas. El programa de actividades contempla además visitas complementarias a algunas bodegas para que los importadores y compradores nacionales puedan conocer in situ  los sistemas de producción del vino gallego.

Comentarios