Los accesorios más útiles para tu mascota

Mascotas
photo_camera Mascotas

Si tienes una mascota, te recomendamos una serie de accesorios que te serán de gran utilidad para que ofrecerle la mejor vida en el hogar, tanto para perros, gatos y roedores. Son accesorios necesarios para cubrir sus necesidades primarias, de alimentación, así como para que tengan una higiene adecuada o para que estén entretenidos.

Accesorios para gatos
Los gatos deben tener en el hogar algunos accesorios básicos para su vida diaria. En primer lugar, es indispensable que tengan un par de recipientes para la comida y el agua. El comedero y el bebedero deben estar realizados con materiales pesados, ya que les será más fácil comer en ellos, y además, si juegan con los recipientes, no se volcarán con facilidad. Los materiales más recomendados son el acero inoxidable, la cerámica o el plástico pesado.

En cuanto a la higiene, no puede faltar un cepillo adecuado para el tipo de pelo que tenga el gato, especialmente si es un gato de pelo largo.

Por otro lado, para los gatos son imprescindibles los rascadores. En cualquier tienda de animales online se pueden encontrar una amplia gama de rascadores para gatos, tanto postes, tablas como rascadores de madera. Lo importante es que sean de buena calidad y que no se desgasten con facilidad.

Para un gato, el juego es muy importante, por lo que es conveniente contar con diferentes tipos de juguetes para gatos, como pelotas, peluches o ratones, y mejor si contienen catnip.

Accesorios para perros
Para los perros también son indispensables los recipientes para la comida y para el agua. En este caso, es recomendable que el comedero y el bebedero sean de mayor tamaño, aunque depende del tamaño y del tipo de perro.

También es importante que para su descanso tengan una cama cómoda y específica para ellos, en la que puedan dormir de la forma más confortable.

La higiene es fundamental en los perros, por lo que es necesario disponer de un champú para sus baños, un cepillo específico y un buen collar antiparasitario, que lo mantenga alejado en todo momento de los parásitos.

Accesorios para roedores
Los roedores que más comúnmente se tienen como mascota son los hurones, los hámster y los conejos. Para ellos, es conveniente tener un comedero y un bebedero específico, mejor si es con rosca.

También es conveniente, disponer de algunos accesorios para que se entretengan, como las norias para roedores, las hamacas o los cilindros con cascabel.

Comentarios