El Grupo Nove lleva su arte culinario a Madrid Fusión 2009

madridfusion_portada.jpdentro.jpg
photo_camera madridfusion_portada.jpdentro.jpg

Varios de los miembros del grupo de chefs gallegos 'Grupo Nove' presentará sus innovaciones culinarias en la séptima edición de Madrid Fusión, la gran cumbre gastronómica mundial que levanta el telón el lunes 19 de enero.

En día de la apertura, Marcelo Tejedor (Casa Marcelo)y Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira Camiño da Serpe), junto a Ana Gago, del Restaurante Casa Pardo de A Coruña profundizarán en 'el gran icono de la cocina del pescado: la merluza de Celeiro'.

El martes, la Xunta patrocina la comida degustación, que oficiarán, junto al Centro Superior de Hostelería de Galicia, Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras, de A Estación de Cambre. Además, prestarán su apoyo al evento Javier Rodríguez Ponte (Taky) y la empresa de catering en la que ejerce de jefe de cocina.

Ya el jueves, Pepe Solla compartirá 'el mar a baja temperatura' y sus cocciones milimétricas del pescado.

La gastronomía gallega recorre el mundo
Y es que los cocineros del Grupo Nove no paran. Marcelo Tejedor fue el primer 'maestro' en el Aula de Cocina que Porto Muiños acaba de inaugurar en la urbanización de la Barcala, en Cambre (A Coruña), con el objetivo de divulgar y promocionar la despensa y la gastronomía gallegas.

Para arrancar con este ambicioso proyecto, Marcelo Tejedor escogió, y deleitó a los muchos profesionales que acudieron a la inauguración, con delicados bocados elaborados con algas.

Y en el marco de las acciones de promoción económica exterior que desarrolla el Instituto Galego de Promoción Económica, Xosé y Xoán Torres Cannas, del restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe, viajaron esta semana a Japón para compartir su saber y buen hacer con los profesionales nipones.

Comentarios