Los hosteleros prevén publicar una guía de la gastronomía de Guitiriz

La asociación de reciente creación de hosteleros de Guitiriz ha iniciado ya su puesta en marcha definitiva dándose a conocer y reuniéndose, entre otros, con el alcalde de la localidad, Xosé María Teixido, al que le han trasmitido algunas de sus ideas y propuestas para dinamizar el municipio, entre las que se incluye la publicación de una guía gastronómica, patrimonial y paisajística.

«Gustaríanos publicar unha guía na que, ademais de incluir aos locais pertencentes á asociación, se poidan engadir cuestións sobre a gastronomía, a paisaxe e o patrimonio. Guitiriz é un lugar que ten moito que ofrecer, e iso é precisamente o que debemos transmitir aos visitantes que se acheguen a tomar algo ou a gozar do balneario», destacan desde la asociación de hosteleros, que actualmente está buscando apoyos de las distintas administraciones para poner en marcha sus iniciativas.

El primero de estos encuentros en busca de ayuda y respaldo económico fue el que mantuvieron ayer una pequeña representación de la asociación, que ya cuenta con 21 locales socios, con el alcalde de Guitiriz.

Durante la reunión, el regidor mostró mucho interés por los proyectos que tienen intención de poner en marcha y les tendió una mano para futuras colaboraciones.

Además de la guía, la entidad que aglutina a los restauradores y hosteleros de Guitiriz ya está dando los primeros pasos en la que será la tercera edición del concurso de tapas. «O certame gastronómico será previsiblemente no mes de marzo do ano que vén», puntualizan desde la asociación, que quiere promover ideas innovadoras y algunas sorpresas, que de momento, se reservan.

Comentarios